Español
Gamereactor
Noticias del mundo

La Unión Europea contempla un aumento de las importaciones de gas natural licuado de Estados Unidos para evitar la escalada comercial

Ante la inminencia de aranceles comerciales, la Unión Europea abre la puerta a más importaciones de energía.

HQ

En un intento de evitar una posible guerra comercial con Estados Unidos, la Unión Europea está considerando aumentar sus importaciones de gas natural licuado (GNL) procedente de Estados Unidos, según anunció el Comisario de Energía de la UE, Dan Jorgensen (vía Reuters).

Esto se produce después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Europa de que sus importaciones de energía, incluidos el gas natural licuado y el petróleo, deben aumentar significativamente para evitar un incremento de los aranceles comerciales. La Unión Europea, especialmente preocupada por el impacto de los aranceles, está ahora en conversaciones con Washington para evitar potencialmente una mayor escalada comercial.

La medida de diversificar las fuentes de energía también forma parte de la estrategia más amplia de la UE para aumentar la seguridad energética y reducir la dependencia de la energía rusa, al tiempo que apoya la transición en curso hacia un futuro más ecológico. Por ahora, está por ver cómo afectarán estos acontecimientos al mercado mundial de la energía y a las relaciones comerciales.

La Unión Europea contempla un aumento de las importaciones de gas natural licuado de Estados Unidos para evitar la escalada comercial
Shutterstock


Cargando más contenido