Español
Gamereactor
Deportes

¿Cómo se compara el 7-1 del Arsenal con otras goleadas en Champions League?

El Arsenal vence 7-1 al PSV: es la primera vez que un equipo marca siete goles en un partido fuera de casa en la fase eliminatoria.

HQ

Mikel Arteta puede estar orgulloso. Independientemente de lo lejos que lleguen este año de Champions League (tendrán al Real Madrid o al Atlético de Madrid en cuartos de final), ya han escrito sus nombres en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA. La alocada victoria de ayer por 7-1 sobre el PSV Eindhoven fue la primera vez que un club marca siete goles en un partido fuera de casa en las fases eliminatorias de Champions. Los aficionados holandeses de Eindhoven tuvieron que soportar cómo su equipo, que sólo se había coronado una vez en 1988, era demolido por el club inglés, y prácticamente confirmaban su eliminación de la competición aunque falta la vuelta el miércoles que viene.

El 7-1 (o mejor dicho, el 1-7), con un margen de 6 goles, es la mayor goleada de la historia de un equipo visitante en las fases eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) de la Liga de Campeones. Sin embargo, se quedó corto a la hora de conseguir la mayor victoria a domicilio en la Liga de Campeones de la nueva era (desde 1992): hubo tres 0-7, el más reciente un Maribor 0-7 Liverpool en 2017/18. Todas ellas fueron en la fase de grupos.

¿Cuál es el récord a la inversa, la mayor victoria jamás registrada en la Liga de Campeones en casa? Pues bien, hace tan sólo dos semanas, el PSG ya lo mejoró con una victoria por 7-0 a sus compatriotas del Brest en la primera eliminatoria de la historia. Y hay resultados mejores.

La mayor victoria de la historia (por margen de goles) se produjo en 1973-74, entre el Dinamo București 11-0 Crusaders (de Irlanda del Norte) en la primera ronda. Si hablamos de la historia de la Copa de Europa antes de que se conociera como Liga de Campeones en 1992, el resultado más abultado en la fase eliminatoria sería un Real Madrid 8 - 0 Sevilla... en los cuartos de final de 1958. En tiempos más recientes, ha habido cinco 7-0 (victorias locales), todas ellas en octavos de final, excepto la más reciente, el mencionado 7-0 entre el PSG y el Brest, que fue en los "play-offs".

La victoria por 7-1 del Arsenal fue notable por ser fuera de casa en la fase eliminatoria, pero no es ni la mayor victoria a domicilio ni la mayor victoria en eliminatorias de la historia de la competición. Sin embargo, solo ha habido otras dos ocasiones de resultados similares (margen de 6 goles) en las fases eliminatorias en la era de la Liga de Campeones, ambas en cuartos de final: una victoria por 7-1 del Manchester United sobre la Roma (en casa) en 2006 ... y la infame victoria por 8-2 del Bayern de Múnich sobre el Barcelona en 2020. Ese año, debido a Covid-19, los cuartos de final y las semifinales fueron a partido único en un estadio neutral, por lo que no hubo factores de local o visitante.

¿Cómo se compara el 7-1 del Arsenal con otras goleadas en Champions League?


Cargando más contenido