Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Apex Legends

Las 5 cosas que debes saber sobre Evasión, la nueva temporada de Apex Legends

Con la nueva temporada en marcha desde hoy, echamos un vistazo a algunas de las incorporaciones más importantes al battle royale de Respawn.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde esta misma mañana, Respawn ha dado el pistoletazo de salida a la última temporada de contenido de Apex Legends. Esta actualización gratuita para el famoso juego de battle royale incluye un montón de novedades interesantes, como un nuevo mapa, una nueva Leyenda, un arma y más cosas. He tenido la oportunidad de probar la nueva temporada, llamada Apex Legends: Evasión, antes de su lanzamiento, y he recopilado en este mismo artículo las cinco incorporaciones más interesantes según mis partidas, para poneros al día de lo que viene.

HQ

Punto Tormenta: el mapa más extenso en la historia de Apex Legends

A la cabeza de la lista de Escape (Evasión en español) está el cuarto y último mapa que se incorpora a Apex Legends. Se llama Stormpoint (Punto Tormenta en español), está en el planeta Gaia, y es conocido por ser la antigua colonia energética de la Interstellar Manufacturing Corporation (IMC).

A diferencia de sus predecesores, Punto Tormenta es el mapa más grande que ha habido en Apex Legends, en un 15% más grande que Worlds Edge. Cuenta con cimas más altas que las de cualquier mapa de Apex anterior y 17 ubicaciones para explorar, con el disputado Barómetro en el centro y el Centro de Mando, enclavado en una de las imponentes montañas de Punto Tormenta.

Publicidad:

Puesto que está ubicado en una isla tropical, en Punto Tormenta no hay Torres de Salto, pero en su lugar hay enormes Cañones de Gravedad que puedes usar para catapultarte a tu equipo y a ti a enormes distancias por todo el mapa. A eso hay que añadir que en Punto Tormenta estarán las tirolinas más largas de la historia de Apex Legends, por lo que será un mapa centrado en la movilidad.

Y por si con todo esto no te entran ganas de jugarlo, en Punto Tormenta también tendrás que tener en cuenta la fauna salvaje. En ciertas zonas del mapa hay seres caninos conocidos como Merodeadores que te perseguirán a tu equipo y a ti, mientras que en otras zonas habrá nidos de Arañas que salen continuamente de sus nidos. Al acabar con cualquiera de ellos recibirás recompensas y objetos, pero adentrarse en estas zonas siempre es un poco arriesgado, ya que estas bestias no dudarán en aniquilarte.

Apex Legends
Publicidad:
Apex LegendsApex Legends

No, un mapa nuevo no implica que Titans estén por llegar

Punto Tormenta es el mapa más grande que ha habido en Apex Legends y es gracias a dos años de esfuerzo en diseño. Se irá actualizando en futuras temporadas y, aunque su tamaño y sus referencias a Titanfall (de las que hablaremos más adelante) son interesantes, no significa que los Titanes vayan a entrar pronto en el battle royale.

Durante una rueda de prensa, el director del equipo de Respawn, Steven Ferreira, nos dijo: "La verdad es que hemos diseñado Stormpoint pensando en las actualizaciones en el futuro. Creo que probablemente serán menos destructivas en esencia y más constructivas, porque son estas las que se quedan".

Ferreira continuó: "Que sean o no lo suficientemente importantes para incluir a los Titanes, ese no es el verdadero problema con los Titanes. Hemos intentado implementarlos varias veces a la hora de construir prototipos en Apex y comprobar cómo iban a ser nuestras novedades. Los Titanes aportan cierto desequilibrio al juego que aún tenemos que solucionar. Eso no significa que no vayamos a encontrar la solución adecuada, pero no creo que hacer el mapa más grande pueda ser parte de esa solución".

Apex Legends

Vuelve Ash, de Titanfall 2, y tiene cero piedad

Hablando de Titanfall, como ya se ha desvelado, la nueva Leyenda que se incorpora a Apex es la mismísima piloto de simulacro Ash. Este malvado personaje ya ha aparecido en Apex Legends, en su papel de desganada supervisora de Arenas, pero su enfoque ahora será más práctico con su entrada en el combate mortal.

Si no conoces la historia de Ash, detrás de su forma esquelética, fría y metálica, está la doctora Ashleigh Reid, una reputada científica que, tras sufrir un accidente mortal, hizo que le transfirieran el cerebro a un cuerpo de robot. En cuanto esto se completa, Ash queda a merced del robot y está atrapada en una especie de situación de doble personalidad en la que la científica y el robot asesino luchan por controlar al otro.

Ash también tiene un historial con varios miembros de Apex Legends. Era la única que dejó Horizon para morir en un agujero negro y también le tiene robado el corazón a Pathfinder.

Apex Legends

Pero, aparte de la historia, ¿qué es lo que es capaz de hacer Ash en el juego? Su habilidad pasiva se llama Condenado y le permite a Ash ver las cajas de enemigos en su mapa y usar el Cuchillo de Datos para hackear la caja y encontrar el resto de esa cuadrilla de enemigos.

Su habilidad táctica se llama Trampa arrojadiza, con la que aturde al primer enemigo que entre en el rango de acción, y luego lo ata al suelo, con lo que eliminar y derrotar a tu oponente se convierte en pan comido.

Por último, su habilidad definitiva es otro guiño a sus habilidades en Titanfall, ya que abre un portal unidireccional hacia cualquier objetivo que esté en la línea de visión de Ash. Se llama Brecha de fase y permite transportar rápidamente tanto aliados y enemigos como a la propia Ash. Para los que se preguntan si Ash puede usarlo para atacar de forma sigilosa, es bastante ruidoso y fácil de ver, así que no os van a sorprender por la espalda.

Apex LegendsApex Legends

Por si no es suficiente con una referencia a Titanfall, Evasión tiene otra: el CAR SMG

Si Ash y todas sus referencias a Titanfall no son suficientes para atraer al fan de Titanfall que se esconde dentro de cada uno de los fans de Apex Legends, la nueva arma podría ser el cebo definitivo. El CAR SMG debuta en el battle royale y parece que va a ser muy especial.

Está diseñado como un subfusil pesado y tiene una alta velocidad de disparo y una gran precisión desde la cadera, al precio de un poco de retroceso. Además puede utilizar munición ligera o pesada, sin importar el magazine que esté equipado en el arma, por lo que es bastante versátil.

Es posible que hayas visto el CAR hace unos meses en la presentación del modo Arenas. A pesar de esa aparición, a la pregunta de por qué el arma llega a Apex dentro de unos días contesta John Larson, diseñador de equilibrio: "Hay muchísimas razones", dice, y prosigue: "Al consolidar la identidad de este subfusil en un juego en el que el combate cercano es importante y en el que ya hay muchos subfusiles entre los que elegir, queríamos estar seguros de que queríamos revivir el CAR y rescatarlo del universo Titanfall, revivirlo y traerlo a Apex y hacer que parezca original por derecho propio".

Apex Legends

Por fin un poco de atención para Wattson

Aparte de Titanfall, ¿qué más les hará ilusión a los fans de Apex Legends de Escape? Bueno, hay alguna que otra cosa, como un nuevo pase de batalla y una nueva temporada de Clasificatorias, así como varios cambios en las armas para equilibrar un poco el meta. Pero, sin duda, el cambio más interesante tiene que ver con Wattson, que experimentará un aumento de habilidades significativo y pequeños cambios que harán que el personaje sea más fácil de usar.

Para empezar están los cambios que afectan a sus vallas electrificadas, que ahora se enfrían más rápido y son bastante más peligrosas para los enemigos que intenten cruzarlas. La reducción de velocidad que sufría Wattson al poner las vallas también se ha eliminado, por lo que ya no será tan complicado usar la habilidad. Y si todo eso no es suficiente para hacer que el personaje funcione mejor, su Torre interceptora ahora se queda en el sitio después del enfriamiento hasta que se ponga una nueva. También habrá otros cambios en Wattson para que esté a la altura de los demás personajes pero, como se puede apreciar, en general las mejoras son considerables.

Apex Legends

Y con eso terminamos las cinco actualizaciones e incorporaciones más importantes que llegan a Apex Legends: Escape. La nueva temporada será una actualización gratuita y estará disponible el 2 de noviembre, y si aún no lo has hecho, puedes jugar gratis a Apex hoy mismo en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Contenido relacionado

0
Apex LegendsScore

Apex Legends

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Respawn Entertainment ha vuelto con un shooter battle royale que está subiendo el listón del género en varios aspectos. Llevamos un mes con él y no podemos dejar de jugar...



Cargando más contenido