LIVE
HQ
logo hd live | Balatro
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Mario Kart 8 Deluxe

      Las Pistas Extras, vistas tras 300 horas de Mario Kart 8 Deluxe

      El pase de expansión ha llegado como caído del cielo a Nintendo Switch, casi como un regalo. La duda es si su paso por móviles le ha restado valor.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Vida extra para Mario Kart 8, la tercera que recibe cerca de ocho años después de su debut, entonces en Wii U. Entre marzo de 2022 y finales de 2023, el juego de coches más vendido de la historia va a crecer con 48 circuitos extra que salen sin coste adicional para los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión y por 24,99 euros por separado. Una ganga se mire por donde se mire solo al peso, aunque toca fijarse en los detalles para ver si el valor que aporta es tanto.

      Dos datos sobre el Pase de Pistas Extras de Mario Kart 8 Deluxe. Primero, va a ir sumando ocho escenarios por cada una de las seis oleadas del lanzamiento, por lo que pide paciencia. Segundo, no son circuitos nuevos, son los antiguos llegados desde cualquiera de las otras ediciones, y aparentemente todos pasando por el filtro de Mario Kart Tour para móviles. Es importante interiorizar este factor para evitar emociones excesivas, como ha demostrado la Entrega 1.

      Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe
      París y Tokio a ritmo de derrape.
      Publicidad:
      Mario Kart 8 Deluxe
      Ni siquiera el inicio de Mansión Ninja parece un circuito Mario Kart.

      Circuitos de la Entrega 1 del Pase de Pistas Extras de Mario Kart 8 Switch

      Copa Turbo Dorada


      • Bulevares de París (Mario Kart Tour)

      • Circuito Toad (Mario Kart 7)

      • Monte Chocolate (Mario Kart 64)

      • Centro Cocotero (Mario Kart Wii)

      Copa Felina Fortuna


      • Circuito Tokio (Mario Kart Tour)

      • Colinas Champiñón (Mario Kart DS)

      • Jardín Celeste (Mario Kart: Super Circuit)

      • Mansión Ninja (Mario Kart Tour)

      La versión para móviles tiene una fuerte presencia con sus originales, que pisan consola por primera vez en la historia. Eso hace que sean los menos vistos para el jugador histórico, lo que unido a esa inspiración en el mundo real de Tokio y París, invita a hacerse ilusiones. La capital japonesa te mete en su reconocible autopista mientras que el trazado francés está formado por curvas de 90º de las grandes manzanas parisinas y algunas rotondas. Y lo que ambos comparten es que aprovechan este modo "ciudad" para ofrecer trazados distintos en cada vuelta, por lo que confunden un poco hasta que te haces a ellos. Nintendo no se ha conformado con adaptarlos tal cual de los móviles, sino que los ha complicado un poco más para que tengan más sabor y permitan competir a un mayor nivel. Resultado jugable: mediocre el primero y bueno el segundo, tanto por sensación de velocidad como por posibilidades de conducción.

      Publicidad:
      Mario Kart 8 Deluxe
      Centro Cocotero recibió una capa de pintura entre presentación y lanzamiento.

      El otro hándicap de su llegada desde móviles es el factor visual. Por supuesto que han remozado todo el apartado gráfico para que sea más adecuado a una videoconsola, pero arrastra un planteamiento mucho más plano y simple, tanto artísticamente como en composición técnica. El contraste choca un poco al principio, hasta que el semáforo de Lakitu se pone en verde, pues en ese momento lo que cuenta es la conducción y la música de acompañamiento. Este DLC trae unas melodías sensacionales y arregladas para la ocasión que se comen todo lo demás.

      El tercer circuito original de móvil es la Mansión Ninja, que merece mención especial porque no está inspirado en una ciudad del mundo real, aunque sí en arquitectura clásica japonesa, y porque es toda una obra de ingeniería y diseño Mario Kart. Hay varios recorridos paralelos en distintas alturas y con vista en el cielo nuboso, como ninjas que escapan tras una misión por los muros y tejados de una ciudadela. Las personas expertas en contrarreloj tiene tarea para encontrar el camino óptimo, pero hasta entonces, nosotros podemos disfrutar combinando unos y otros para saborear al máximo cada rincón de este escenario al ritmo de música folclórica de taikos, como reinventada en electrónica por las Tanxugueiras de Nintendo.

      Entre las otras cinco pistas encontramos un poco de todo. Para muchos, será un buen primer contacto con la nueva versión (estrenada en MK Tour, claro) de Monte Chocolate, muy semejante en recorrido pero mucho más vistosa que la que se podía obtener en tiempos de Nintendo 64. También ha sido siempre un circuitazo Centro Cocotero, exigente al volante, rapidísimo y de resultado inesperado; pero le han robado la parte alocada y un tanto aleatoria del final con un par de cambios que no me gustan nada (su música, soberbia).

      Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe
      Jardín Celeste, Circuito Toad y Monte Chocolate.

      Las versiones modernizadas de Jardín Celeste y de Colinas Champiñón están en un punto medio. La adaptación es bastante lógica con respecto a lo visto en los últimos años, pero les falta bastante fuerza en el resultado. Recuerdo el de NDS mucho más comprometido con el tráfico siempre en movimiento, no tan predecible. Y por último está Circuito Toad, la primera pieza de relleno de las que tienen que venir. Hacen falta recorridos fáciles para que quienes están aprendiendo se sientan bien, pero este es flojo en todos los sentidos, también como reconstrucción de espacio aprovechando la tecnología moderna.

      Buenas sensaciones con esta entrega 1 una vez recorridos todos los circuitos y puestos en la balanza de la justa medida. No son originales sino que vienen de Mario Kart Tour y de más atrás; no suben el nivel artístico y técnico como en el DLC original sino que lo rebajan un poco; no llegan todos de golpe sino escalonados. Pero a 50 céntimos de euro el circuito (o gratis para suscriptores premium) es todo un regalo disponer de la excusa ideal para estar dos años más jugando a Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch. Mario Kart 9, ¿acaso existe tal cosa?

      Seguiremos el repaso en unos meses, cuando lleguen otros ocho circuitos más. Y seguro que con sorpresa.

      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Mario Kart 8 DeluxeScore

      Mario Kart 8 Deluxe

      ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

      Nintendo ha reciclado el Mario Kart de Wii U para Nintendo Switch y le ha metido un modo batalla completo. ¿Es suficiente para justificar su vuelta?



      Cargando más contenido