En un intento de reforzar la estabilidad regional, Turquía, Jordania, Siria e Irak se reunirán en Ammán este domingo, mientras los países se centran en un frente unido contra el terrorismo, el crimen organizado y otros problemas de seguridad más amplios, según fuentes (vía Reuters).
Las conversaciones, en las que participarán ministros de Asuntos Exteriores, ministros de Defensa, jefes militares y jefes de los servicios de inteligencia, tienen por objeto abordar cuestiones críticas como la lucha contra la persistente amenaza de los militantes del Estado Islámico, aún recluidos en prisiones del noreste de Siria.
Esta reunión se produce tras una declaración anterior del ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, quien hizo hincapié en la necesidad de una respuesta coordinada al resurgimiento del Estado Islámico tras la caída del ex presidente sirio Bashar al Assad.
En la reunión también se estudiará la dinámica regional más amplia, y las cuatro naciones buscarán formas de garantizar que se satisfacen los intereses de seguridad mutuos al tiempo que se aborda el cambiante panorama de amenazas. De momento, está por ver cómo se desarrollará la cooperación.