La primera temporada de The Acolyte pasará a la historia como uno de los productos televisivos de Star Wars menos queridos de la historia. La visión de los tiempos de la Alta República Galáctica y la historia de las hermanas Mae y Osha y su camino por el filo de la Fuerza, inclinándose hacia el Lado Oscuro, no convencieron a los espectadores y fans de la saga ni en su presentación ni en su ejecución. Por eso no sorprendió a muchos que Disney anunciara recientemente que cancelaba la serie y que no habría segunda temporada. Pero uno de los actores principales de la serie se mostró "muy sorprendido" por la decisión: El actor coreano Lee Jung-jae (El juego del calamar), que interpreta al Maestro Jedi Sol.
El actor hizo estas declaraciones a Entertaiment Weekly, donde se mostró visiblemente decepcionado por la decisión: "Como sabes, mi personaje ya había muerto en la primera temporada", dice Lee. "Así que, de todas formas, no habría aparecido en la segunda temporada si la hubiera. Pero personalmente, me encantaba cómo escribía Leslye [Headland]. Me pareció una gran escritora y directora, con mucho talento para contar historias, crear personajes y crear estructuras significativas dentro de la historia. Así que, personalmente, tenía muchas ganas de ver una segunda temporada con ella al timón".
"Enterarme de la noticia también me sorprendió bastante personalmente".
Sin embargo, el actor no se siente del todo derrotado con la decisión actual de no continuar el rodaje de The Acolyte, y cree que aún puede haber "una nueva esperanza": "Sinceramente, tengo la esperanza de que quizá pueda haber cambios en el futuro", dice Lee.
"Porque nunca se sabe lo que va a ocurrir. Así que, a nivel personal, espero de verdad que podamos ver más historias de la segunda temporada de Leslye".
¿Crees que el Maestro Sol llegará a ver una segunda temporada de The Acolyte? ¿Te gustó la primera temporada?