Español
Gamereactor
artículos
Valorant

Llega Perla, el nuevo tesoro bajo el mar de Valorant

Nos sumergimos en las profundidades del océano portugués con el nuevo parche del shooter táctico de Riot Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el verano a la vuelta de la esquina, Riot Games ha decidido que es la temporada perfecta para mostrarnos Perla, su tesoro más valioso. Tras el lanzamiento de Breeze y Fracture, ya era hora de que llegara un nuevo mapa a Valorant. Esta ciudad submarina se encuentra en Portugal, y emerge de las profundidades del océano para traer nuevas estrategias, 'lineups', y posibilidades a este shooter táctico. Pero este no es el único añadido que viene con el parche 5.0, ya que incluye un rango nuevo, una colección de artículos estéticos únicos, un pase de batalla y un cambio de última hora que a alguno de vosotros no le hará mucha gracia. Así que ya sabéis, toca mojarse un poco.

HQ

Empezando por el nuevo mapa, Perla es un escenario con tres caminos y dos puntos para plantar la spike en el que los atacantes tendrán que descender al territorio de los defensores. Por primera vez, no incluye teletransportes, cuerdas, puertas interactivas o demás mecánicas que sí hay en otros mapas y que afectan al desarrollo de la partida. Esto lo convierte en un territorio mucho más directo, así que podemos esperar mucha más acción y un mayor número de duelos directos entre jugadores. Tiene dos pasillos largos en los lados izquierdo y derecho, así que es probable que veamos mucho Operator aguantando ángulos y disparando a diestro y siniestro en ambas partes del mapa. Otra característica interesante es la altura. Hay un montón de cajas, plataformas y elementos del entorno a los que nos podremos subir y que serán una ventaja para agentes como Raze, Jett u Omen, que a través de sus habilidades podrán subirse a ellos y obtener un mejor posicionamiento para acabar con sus enemigos.

En cuanto al diseño de Perla, "o Santuário" está inspirado en Portugal, y además de pinturas de artistas portugueses reales, incluye también música típica del país. Mientras jugamos, podemos escuchar la melodía de un 'fado', una melodía tradicional portuguesa que resuena por todo el escenario. Si sois fans de la cultura portuguesa, la atmósfera y el nivel de detalle de este mapa os encantará. Además, si echamos un vistazo alrededor, podremos observar cómo la ciudad se encuentra totalmente sumergida y envuelta en una especie de burbuja que no permite la entrada del agua. Si echamos la mirada hacia arriba, podremos ver un "cielo" de barcos flotando y navegando por encima del mar. Brian Yam, el jefe de diseño artístico de Valorant, comentaba que querían mostrar la sostenibilidad de las ciudades acuáticas en un mundo que tiene que afrontar el cambio climático. Por ello, Portugal parece un sitio más que adecuado para mostrar esto.

Publicidad:
ValorantValorant

Pero la llegada del octavo mapa de Valorant no es todo el contenido que llega en el parche 5.0. También incluirá una nueva colección de artículos estéticos, llamada Preludio al Caos, una línea de diseños oscura y provocativa en la que los jugadores podrán expresar su poder a través de las armas incluidas en el paquete, que tendrá un coste de 8700 PV. Estas armas serán: Vandal, Operator, Shorty, Stinger y una espada a dos manos. Por supuesto, todas las skins vienen con un pack de animaciones y remates que harán las delicias de los jugadores a los que les gusta lucirse cuando terminan con el equipo rival. Además, el pase de batalla sigue los mismos pasos, ya que permitirá a los jugadores expresar su fuerza con las nuevas colecciones Shimmer, Task Force o Spitfire. Así que si lo que os gusta es luciros dentro de cada partida, será mejor que ahorréis algo de dinero para poder costearos esta nueva colección.

En cuanto al modo competitivo, el parche incluye un nuevo rango entre Diamante e Inmortal. Con la llegada de este nuevo acto, llega también el rango Ascendente, que permitirá una mejor distribución de los jugadores en el sistema clasificatorio, y de esta forma definir mejor la habilidad de cada jugador. La gente de este nuevo rango podrá juntarse con jugadores de hasta tres rangos por encima o por debajo para jugar partidas, y será el nuevo rango máximo alcanzable tras las partidas de posicionamiento de principio de temporada.

Valorant
Publicidad:

Por último, pero no por ello menos importante, tras una actualización inesperada pudimos conocer que Riot Games eliminará el mapa de Split, uno de los más antiguos del juego, de la escena competitiva y del sistema de partidas clasificatorias. Como explicaron en las notas del parche, esto es algo temporal, y una de las principales razones tiene que ver con evitar que la gente nueva que entre al juego tenga que aprender demasiados mapas, con la infinidad de mecánicas y estrategias que hay en cada uno de ellos. La respuesta de la comunidad no fue muy positiva, ya que era un mapa que estaba presente desde la beta del juego, y muchos jugadores ya se lo conocían como la palma de su mano. Para algunos será difícil separarse de este mapa. No os perdáis el lanzamiento de todo este nuevo contenido de Valorant el día 22 de junio.

Valorant
Valorant

Contenido relacionado

0
ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido