Español
Gamereactor
artículos

Los cinco mejores juegos de Sega CD

No fue ni mucho menos su mayor éxito, pero con un hardware impresionante para la época, Sega CD aún consiguió su buena ración de títulos impresionantes, y hemos enumerado nuestros cinco favoritos en este formato.

HQ

5. Eternal Champions: Challenge From the Dark Side

Con diferencia, el juego de lucha más ambicioso de la consola, también resultó ser uno de los últimos títulos que se publicaron para Sega CD. No sólo en Europa, sino también en Estados undiso, era una versión pulida del lanzamiento de Mega Drive. El juego estaba lleno hasta los topes de todo lo que un niño pequeño ansiaba. Violencia extrema, finales brutales y una sensación general de que realmente estaba pensado para ojos adultos, lo que, por supuesto, significaba que pasábamos incontables horas jugándolo, y cuando no estábamos haciéndonos overkills unos a otros delante del televisor, estábamos recreando los brutales movimientos del juego en el jardín. Eternal Champions: Challenge from the Dark Side era espectacular para su época y es, sin duda, uno de los juegos más geniales y quizás más infravalorados de la consola.

Los cinco mejores juegos de Sega CD

4. Final Fight CD

El clásico juego de arcade era algo con lo que tu servidor ya había pasado mucho tiempo en Super Nintendo. Pero por mucho que me gustara ese juego, no hay ni un segundo de duda de que la versión de Sega CD era la definitiva y la más lograda. Todo lo que un yo de 10 años creía saber sobre Final Fight voló por la ventana. Gráficos mucho más nítidos, personajes más grandes que dominaban la pantalla y audio y bandas sonoras que te dejaban completamente anonadado. Nunca antes Hagar, Cody y Guy habían sonado tan bien. Pero lo que realmente hizo de la versión de Sega CD sea la definitiva fue la posibilidad de jugar con dos jugadores simultáneamente. Un completo cambio de juego que hizo que no volviera a tocar la versión limitada para Super Nintendo. "¡Sega hace lo que Nintendon't!"

Los cinco mejores juegos de Sega CD
Publicidad:

3. Sonic CD

El descarado erizo azul llegó al formato CD por todo lo alto. Recuerdo especialmente lo increíblemente impresionante que era la intro (para los estándares actuales) extremadamente descomprimida. Nos quedamos boquiabiertos con la boca abierta, porque acabábamos de presenciar el futuro. En ese momento, en ese segundo, Super Nintendo se sintió irremediablemente desfasado. ¿Cassettes? ¿Quién necesita eso cuando ya existe el CD y estaba tan claro que era la próxima gran cosa? Sonic CD también era todo lo que podíamos soñar y mucho más. Más grande, más rápido, mejor y, no menos importante, con mejor sonido. Poder viajar en el tiempo era una sensación indescriptible y las pistas parecían que nunca acabarían. Epic era sólo el primer nombre, y Sonic CD es sin duda uno de los mejores juegos de la consola, pero también una de las mejores experiencias Sonic que el dinero puede comprar.

Los cinco mejores juegos de Sega CD
Publicidad:

2. Lunar: The Silver Story

Tengo que decir que mi relación con los juegos de rol japoneses es compleja y complicada. Pueden ser estridentes, innecesariamente complicados y, la mayoría de las veces, tienen un umbral cultural que hace que algunas partes de ellos sean difíciles de entender o asimilar a nivel personal. Pero de vez en cuando, tropiezas con una joya, una aventura tan apasionante que te hace sentir como si volvieras a casa. La sensación es difícil de explicar, pero Lunar: The Silver Story es uno de esos juegos del género que no solo me produjo esa sensación exacta, sino uno al que he vuelto una y otra vez, y siempre con una sonrisa en la cara. La aventura de Alex y su búsqueda del título de Dragonmaster, para seguir los pasos de su héroe, es un viaje que tengo grabado en el corazón y que, gracias a sus increíbles interludios animados, cobró vida de una forma totalmente novedosa para la época. Una aventura fantástica y emotiva, con profundas relaciones entre los personajes, hace de Lunar: The Silver Story, con diferencia, el mejor juego de rol de la consola y (en mi opinión) uno de los mejores del género de todos los tiempos.

Los cinco mejores juegos de Sega CD

1. Snatcher

Para mí, el mejor juego de la consola con diferencia es también uno que nunca tuve la oportunidad de jugar en su momento. Pero lo cierto es que la aventura distópica de Hideo Kojima parece aún más brillante hoy que cuando salió a la venta. Snatcher es oscuro y adulto de una forma que hace difícil creer que el juego tenga en realidad más de 30 años. El thriller ciberpunk toma prestado de forma escandalosa de Blade Runner, pero ¿qué importa eso cuando la profunda narrativa y la atmósfera son tan buenas? La versión Sega CD es (como era de esperar) muy cara de conseguir hoy en día, pero afortunadamente ahora hay otras formas mucho más fáciles de experimentar el mejor juego absoluto en Sega CD. Increíble pixel art, una historia atractiva y emocionante, violencia descarnada y una atmósfera para morirse. Snatcher tiene todo lo que puedes desear de un juego de aventuras y mucho más.

Los cinco mejores juegos de Sega CD