Grand Theft HamletTras ganar varios premios e impresionar tanto a la comunidad de jugadores como a la de Shakespeare, ha aterrizado en el streamer MUBI. Antes de su estreno, Gamereactor participó en una rueda de prensa en Discord con los codirectores Sam Crane y Pinny Grylls, donde pudimos preguntarles qué pudieron aprender de otros jugadores.
"Aprendimos mucho de los otros jugadores", empezó Grylls. "De hecho, eso fue lo más asombroso de entrar, que éramos, como tú dices, jugadores aficionados, y aprendimos tanto de [ellos]".
Grylls continuó hablando de Nora, una jugadora que ya era una experta profesional en Grand Theft Auto Online. "Nos enseñó un montón sobre juegos de rol, sobre cómo jugar, pequeños trucos", dijo Grylls. "Pero en realidad también su nueva perspectiva y la de los demás sobre Hamlet y Shakespeare fue muy interesante y educativa para nosotros".
Crane intervino para señalar que entre los cineastas había jugadores experimentados que les ayudaron a averiguar lo que podían y no podían hacer en GTA. "El propio Mark [Oosterveen] llevaba mucho tiempo, era alguien que llevaba años jugando. Y también Jerry [O'Connor], que jugaba al fantasma. Ambos jugaban a GTA desde el primer día. Porque necesitábamos tener mucho dinero, y ellos habían acumulado dinero para comprar todos estos vehículos para que pudiéramos escenificar Hamlet en dirigibles y coches voladores y yates y cosas así".
Grylls, que se dedicaba principalmente a rodar el proyecto, explicó que dependía de los fondos del juego de los demás para la mayor parte, pero Crane consiguió ganar algo de dinero, e incluso pudo permitirse algunos supercoches y un yate al final del proceso de rodaje.
Grand Theft Hamlet está disponible en MUBI. Echa un vistazo al tráiler a continuación: