Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

Ni Sony, ni Google: Los estudiantes japoneses se quedan con Nintendo

Los talentos del futuro quieren trabajar en Nintendo y están dejando atrás a otros gigantes tecnológicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que Nintendo podrá elegir entre los mejores talentos de Japón en el futuro. La empresa de análisis Risk Monster (vía Inside Games y Siliconera) ha realizado una encuesta entre 600 estudiantes universitarios japoneses de primer y segundo curso, preguntándoles para quién les gustaría más trabajar después de graduarse.

Japón es, por supuesto, un país apasionante con grandes empresas tecnológicas, y los gigantes occidentales también están bien representados. Pero a pesar de ello, fue cierto gigante de los videojuegos el que se llevó la victoria: Nintendo. El año pasado ocupaba el tercer puesto, pero ahora se ha llevado el 4,7% de los votos. La siguiente empresa tecnológica de la lista fue Google, que quedó en tercer lugar, mientras que Sony ocupó el séptimo puesto.

Japón es conocido por su fuerte ética del trabajo, y se ha debatido mucho sobre si la gente se esfuerza demasiado. Ahora parece que el péndulo está empezando a alejarse de esto, ya que Risk Monster escribe que una cosa que los estudiantes quieren de sus futuros empleadores es un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada.

Ni Sony, ni Google: Los estudiantes japoneses se quedan con Nintendo
Un empleado de Nintendo aparentemente feliz a la izquierda, y su creación a la derecha.


Cargando más contenido