Español
Gamereactor
noticias
Little Nightmares 3

"Los fans están proponiendo teorías sobre lo que está pasando" en Little Nightmares 3

Descubrimos por qué LN3 no es "co-op obligatorio" como It Takes Two, aunque también viene con friend pass.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Little Nightmares 3 se quitó el velo en la víspera de la Gamescom y acabó siendo una de las mayores sorpresas de la feria. Además de ofrecer nuestras primeras impresiones, en Alemania también tuvimos la oportunidad de hablar con Wayne Garland, de Supermassive, y Coralle Fernello, de Bandai Namco, para preguntarles sobre su nueva colaboración y lo que los fans pueden esperar del juego cuando salga a la venta en 2024.

HQ

"Creo que es genial ver las reacciones de los jugadores ante la revelación del tráiler y todo lo demás", afirma la productora de la publicadora. "Todo el mundo está muy ilusionado, creo, y ya están haciendo teorías sobre el tráiler y lo que está pasando aquí, así que [nos] encanta".

¿Y cuál es el misterio del tráiler y de la demo extendida que presenciamos? Como se explica en el vídeo, está La Espiral, luego tenemos ciertas Catacumbas, el mundo general de Nowhere, y al final de la demo los protagonistas Low y Alone se despiertan en un lugar horrible, parecido a un manicomio, rodeados de un ominoso humo negro, así que evidentemente no están a salvo en casa. Quizá la pesadilla continúe en su vida real...

"No mucho, por desgracia", se muerde la lengua el director cuando le pedimos más explicaciones. "Sí, no queremos hacer spoilers a los jugadores ahora mismo, así que tendréis que descubrirlo más adelante", añade la productora.

Sí, habrá referencias que enlazan Little Nightmares 3 con LN 1 y 2

Sin embargo, ambos dieron una pequeña pista sobre cómo LN3 conectará y hará referencia a Little Nightmares 1&2:

"Se trata de una historia completamente nueva y, si has jugado a Little Nightmares 1 o 2, podrás ver algunos enlaces y secretos, pero si no lo has hecho, tampoco pasa nada. Puedes disfrutar de cada juego por separado. Creo que los fans comprometidos de la franquicia probablemente podrán captar algunos elementos de los juegos anteriores, por ejemplo, algunas pistas sobre algún tipo de historia, todo ese tipo de cosas que conectarán. Pero sí, eso es todo lo que podemos decir por ahora".

"El modo cooperativo era la característica más solicitada por los fans", revela Fernello, "así que era muy importante para nosotros incorporarlo, y ya habíamos avanzado un poco en esa dirección con LN2, donde podías jugar con la IA. Así que ahora puedes experimentar el juego tanto en solitario con la IA, como a dobles online con un amigo".

"La base de Little Nightmares es, obviamente, un solo jugador", subraya Garland consultado sobre si pensaron en un modo cooperativo obligatorio al estilo de It Takes Two, "y creo que es muy importante que no perdamos eso de vista. Creo que, aunque el modo cooperativo era una especie de paso evolutivo para la franquicia, queríamos asegurarnos de que no decimos que es sólo cooperativo. Para nosotros es muy importante decir que sí, que es cooperativo online, pero que también es para un jugador, y creo que eso va para muchos fans que prefieren ese tipo de experiencia".

Dicho esto, y pensando en la alabada aventura cooperativa de Hazelight, "tenemos un pase de amigo [friend pass]", señala la productora, "así que si quieres jugar con un amigo y sólo tienes una copia del juego, puedes invitarle y seguir jugando".

Reproduce el vídeo completo para saber más sobre cómo evolucionarán los puzles cooperativos durante el juego, o sobre el toque propio que Supermassive aporta al horror implícito de la franquicia viniendo de la más explícita The Dark Pictures.

Contenido relacionado



Cargando más contenido