Español
Gamereactor
artículos

Los Juegos del Mes: Julio de 2022

Vamos a darle un repaso a los juegos más importantes e interesantes que van a salir en las próximas semanas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El verano está en pleno auge y la ilusión de la temporada de eventos se ha desvanecido ahora que el período de "NO-E3" ha llegado a su fin. Antes de que la Gamescom se convierta en el centro de atención en agosto tenemos que pasar julio y para 2022 esto significa que será un mes relativamente tranquilo en lo que se refiere a lanzamientos de videojuegos. Eso no quiere decir que no haya algunos nombres nuevos destacados a los que pegar un vistazo, y respecto a cuáles llegarán en los próximos días, esto es precisamente lo que vamos a mirar en esta última edición de Los Juegos del Mes.

F1 22

(PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) 1 de julio

Codemasters ha hecho un trabajo fantástico con la serie de Fórmula 1 en el último par de ediciones y F1 22 quiere continuar por este camino. Basándose en la increíble simulación física que incluso recrea muy bien la última era de monoplazas, esta entrega en la serie está siendo la anfitriona de nuevas mejoras e incorporaciones, incluyendo las vueltas de formación, carreras de sprint, soporte de realidad virtual y la sección de F1 Life que le da un poco de culturilla al juego.

HQ

Matchpoint - Tennis Championships

(PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) 7 de julio

Puede que no tenga el mismo atractivo de alto octanaje que Fórmula Uno, pero el tenis es sin duda uno de los deportes más competitivos que hay, cosa que hace que Matchpoint - Tennis Championships de Torus Games sea más emocionante. Normalmente está reservado para experiencias recreativas y causales como Nintendo Switch Sports, pero en este juego el tenis procura estar bien simulado e incluye pistas con características únicas, rivales que tienen estilos de juego personalizados, pero sobre todo el reto de dominar el sistema de controles y perfeccionar tus propias habilidades. No hace falta decir que hay un montón de cosas por las que entusiasmarse.

Publicidad:

Escape Academy

(PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 14 de julio

Tras caerse de su lanzamiento original en junio, la aventura de puzles de Coin Crew Games, Escape Academy, se prepara para "abrir sus puertas" a mediados de julio. El reto para los jugadores es superar una serie de escape rooms originales y complejas, y el mejor pedigrí de los diseñadores es que llevan años creando salas de escape de verdad.

As Dusk Falls

(PC, Xbox Series) - 19 de julio

Abarcando 30 años de historia, el juego As Dusk Falls original de Interior Night es una narrativa aventurera que explora la complicada relación entre dos familias y cómo un fallido intento de atraco en 1998 involucra y cambia las vidas de los personajes para siempre. El juego reta al jugador a tomar decisiones y plantearse cuestiones importantes que afectaran a la manera en que el juego avanza. Este cuento cinematográfico trata del sacrificio contra la supervivencia.

Publicidad:

Stray

(PC, PS4, PS5) - 19 de julio

No es muy común encontrarse con un juego donde un gato callejero es el protagonista, pero esto es precisamente lo que pasa en Stray de BlueTwelve Studio. Asignándoles tareas a los jugadores que guían a este gato tan perdido por una ciudad caída en el olvido. El juego trata de descifrar un antiguo misterio que está haciendo que te quedes atrapado en el centro de esta ciudad iluminado con luces neón. Jugando desde el punto de vista de tercera persona, prepárate para vivir puzles ambientales y un mundo nunca visto cuando Stray esté disponible para PC y PlayStation.

HQ

Forza Horizon 5: Hot Wheels

(PC, Xbox One, Xbox Series) - 19 de julio

Normalmente evitamos ver los DLC y las extensiones en los juegos del mes, pero considerando que en julio no suele haber muchos lanzamientos y el hecho de que no vamos a tener el Forza Motorsport hasta 2023, creemos que vale la pena incluir esta primera extensión para Forza Horizon 5. Ambientado alrededor de Hot Wheels, esto añadirá un parque entero nuevo sobre el cielo de México, donde los conductores podrán disfrutar competiendo en el distrito naranja de las pistas de Hot Wheels en velocidades increíblemente rápidas. También estrenaran 10 coches nuevos, incluyendo algunos de los vehículos de Hot Wheels. Esta versión incluso permitirá a los jugadores diseñar y construir sus propias carreras temáticas.

Live A Live

(Switch) - 22 de julio

Esta nueva versión presenta un título de Super Famicom que solo debutó en Japón cuando hicieron su lanzamiento internacional. Live A Live es un juego de rol que gira alrededor de 7 personajes únicos que viven en 7 períodos de tiempo diferentes. Desde la prehistoria, hasta China imperial y el presente, e incluso en un futuro lejano. Este juego está diseñado en un estilo visual de HD-2D como en Octopath Traveler. Este juego va a estar disponible exclusivamente para Nintendo Switch e incluso presume de una banda sonora con música remasterizada del juego original y asimismo ha sido diseñado para que sea accesible para nuevos jugadores.

Capcom Arcade 2nd Stadium

(PC, PS4, Xbox One, Switch) - 22 de julio

Teniendo en cuenta lo bien que le fue a Capcom Arcade Stadium, era solo cuestión de tiempo antes de que la distribuidora japonesa anunciara una secuela o una segunda colección de los exitosos y míticos recreativos. Eso es precisamente con lo que vamos a encontrarnos este próximo mes de julio con Capcom Arcade 2nd Stadium. Como este título implica va a haber un puñado de juegos recreativos más proclamados por los seguidores e incluso incluirá algunas nuevas formas de jugar, como poder rebobinar la partida, ajustar la velocidad y también la posibilidad de guardar y cargar tu proceso de juego.

Los Juegos del Mes: Julio de 2022Los Juegos del Mes: Julio de 2022Los Juegos del Mes: Julio de 2022

Xenoblade Chronicles 3

(Switch) - 29 de julio

Mientras Nintendo ya prepara el lanzamiento de Live a Live de Square Enix para este mes, la verdadera joya de la corona de julio de 2022 propiedad la empresa japonesa y esta es Xenoblade Chronicles 3 de Monolith Soft. Este juego juntará los futuros de ambas entregas anteriores y transportará a los jugadores al mundo de Aionios, un lugar donde conviven dos naciones hostiles. Girando en torno a 6 soldados que están luchando por descubrir la verdad detrás de estas dos naciones en guerra, esta tercera entrega también verá el regreso de su estilo de combate icónico, lleno de acción y estratégico, de esta serie.

Digimon Survive

(PC, PS4, Xbox One, Switch) - 29 de julio

Para celebrar el 25 aniversario de la serie de anime, Bandai Namco y HYDE están preparados para lanzar el juego de rol de aventuras Digimon Survive. Ambientado en el emblemático mundo de criaturas coloridas, este juego está basado en un grupo de adolescentes que han sido transportados al inusual y peligroso mundo de Digimon. Es en esta aventura donde un equipo de jóvenes debe luchar para encontrar su camino de vuelta a casa, todo esto en una historia donde las decisiones de los jugadores afectaran al final y también a las evoluciones de sus aliados Digimon.

HQ

Y con esto y un bizcocho acabamos. Como hemos mencionado antes, julio es un mes más bien escaso en cuanto a nuevos lanzamientos se refiere, pero eso no significa que el resto del año vaya a ser igual. Asegúrate de leernos una vez más el próximo mes para ver que nos tiene que ofrecer agosto 2022.



Cargando más contenido