Español
Gamereactor
artículos

Los Juegos del Mes: Junio de 2023

Secuelas muy esperadas, varios eSports, simuladores y un montón de horror y supervivencia. Este junio va a ser emocionante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso para los jugadores de todo el mundo significa dos cosas: temporada de eventos y muchísimos lanzamientos emocionantes. Ahora que estamos listos para las grandes conferencias y shows anuales, este junio está repleto de nuevos grandes títulos que incluyen: lucha, secuelas, eSports, RPG de acción, simulación, survival horror ¡y mucho más! Con mucho para entusiasmarse, damos paso a un nuevo capítulo de Los Juegos del Mes edición verano.

Street Fighter 6 (PC, PS4, PS5, Xbox Series) - 2 de junio

Capcom no ha sido nada reservada. La próxima entrega principal de la conocida franquicia de juegos de lucha ofrece más combates, llenos de acción y ritmo frenético, y una colección con nuevos modos de juego y opciones que pretenden catapultar a Street Fighter 6 como el juego de lucha ganador del 2023. Con mayor soporte en línea, muchas opciones nuevas para experimentar y un elenco de personajes que se irá ampliando con el paso del tiempo, Street Fighter 6 tiene por objetivo comenzar el mes con fuerza.

HQ

Super Mega Baseball 4 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 2 de junio

Aunque los seguidores de béisbol se dirigen a MLB The Show en busca de realismo, la serie Super Mega Baseball de EA, siempre ha buscado darle un giro más arcade al deporte. La última incorporación, Super Mega Baseball 4, traerá un gran elenco de más de 200 jugadores de béisbol para escoger, mejoras de presentación y nuevas características solicitadas por la comunidad. Se esfuerza para ser el juego de béisbol ganador del 2023.

Publicidad:

The Elder Scrolls Online: Sombras de Morrowind (PC) - 5 de junio (PS5, Xbox Series) - 20 de junio

Mientras que el año pasado fue destacado por el regreso a la tierra natal bretona en la expansión High Isle, este año Bethesda se centra más en lo sobrenatural con el gran DLC para Elder Scrolls Online. Llegando como un lanzamiento escalonado, la expansión se verá primero en PC y un par de semanas después se presentará para diferentes consolas. Necrom explorará los prohibidos secretos del Apocrypha y desafiará a los jugadores para salvar la realidad de esta. Con una nueva clase para jugar, ubicaciones nuevas y más desafíos, misterios y tradiciones, la expansión sentará las bases de MMORRPG para el año que viene.

Diablo IV (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 6 de junio

Si bien hay algunos juegos muy importantes este junio, Diablo IV es, sin duda, el peso pesado. La cuarta entrega de Blizzard, la querida franquicia de acción y rol, retoma la historia 50 años después de los eventos de la tercera entrega. Lleva a los jugadores a explorar Sanctuary como nunca lo habían hecho antes, gracias al moderno hardware que permite mejor soporte multijugador y una presentación más inmersiva. Con la malvada Lilith de vuelta y más mortal que nunca, esta aventura requerirá que los jugadores superen todo tipo de demonios y oscuridad para salvar la tierra.

Publicidad:
HQ

Amnesia: The Bunker (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 6 de junio

En un principio se esperaba que su lanzamiento fuese a finales de mayo, pero el desarrolladore Frictional Games anunció un retraso de última hora para el título de survival horror, y ahora tiene que competir con los gigantes que se lanzan en junio del 2023. Amnesia: The Bunker, desafía a los jugadores a explorar un bunker desolado de la Segunda Guerra Mundial y busca que hasta tus calcetines tengan miedo.

MotoGP 23 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 8 de junio

Se podría decir que junio es el mes del motorsport, ya que este mes recibiremos, no solo una, sino dos entregas de simulación de carreras. El primero MotoGP 23, un título que busca mejorar las entregas anteriores de la serie con sistemas de física mejorados y adiciones que pretenden representar de manera más precisa los desafíos y la jugabilidad de correr en el circuito de MotoGP.

Harmony: The Fall of Reverie (PC, Switch) - 8 de junio (PS5, Xbox Series - 22 de junio)

Otra vez, otro lanzamiento escalonado para el mes de junio. Harmony: The Fallo f Reveire de Don't Nod llegará primero a PC y Switch antes de debutar un poco más tarde en PS5 y Xbox Series. El juego es una experiencia cargada de narrativa que gira en torno a Polly, quien regresa a casa en busca de su desaparecida madre y se da cuenta de que su pueblo natal cambió significativamente durante su ausencia y que parece poseer algún tipo de poder sobrenatural que le otorga control sobre su población.

Layers of Fear (PC, PS5, Xbox Series) - 15 de junio

En este momento Bloober Team parece tener varios proyectos en marcha y uno de ellos es el remake de Layers of Fear. Con el potente Unreal Engine 5, este juego de survival horror busca utilizar las últimas técnicas de renderizado para crear escenas inmersivas y aterradoras, y elementos de diseño que servirán como idea para saber cómo podría ser el terror en los futuros videojuegos. Incluyendo los dos primeros juegos con todas sus expansiones además de una historia completamente nueva, The Writer, promete realmente escalofriante.

HQ

Park Beyond (PC, PS5, Xbox Series) - 16 de junio

Si bien los juegos de simulación de parques temáticos solían representarse por la franquicia RollerCoaster Tycoon, quedando en el olvido, ha dejado a Limbic Entertainment con el desafío de salvar el subgénero con Park Beyond. Siendo un juego de simulación, desbloquea los límites del potencial creativo al permitir que los jugadores utilicen la suite de Impossification para diseñar y construir todo tipo de parques temáticos y montañas rusas extravagantes y maravillosas.

Los Juegos del Mes: Junio de 2023

F1 23 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 16 de junio

Siguiendo a MotoGP23, F1 23 vendrá a Codemasters de nuevo para ofrecer una representación precisa y simulada de la acción rueda a rueda de la Fórmula 1. F1 23 introduce mejoras en la jugabilidad y los elementos de la física, trae de vuelta la trama narrativa de Braking Point y busca explorar las rivalidades acaloradas y la acción que se presentó por primera vez en la entrega del 2021.

Aliens: Dark Descent (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 20 de junio

De nuevo, los Xenomorfos están descontrolados. El planeta Lethe, abrumado por la despreciable y viscosa especie carnívora, depende de un escuadrón de Marines Coloniales con habilidades para detener el brote antes de que sea demasiado tarde. Aliens: Dark Descendent, el último título desarrollado por Tindalos Interactive está construido como una experiencia táctica basada en equipos. Los jugadores deberán unirse para sobrevivir y superar las horadas de Xenomorfos que se interpongan en su camino.

Crash Team Rumble (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 20 de junio

Crash Bandicoot es conocido por muchos gracias a los innumerables juegos de plataforma que han conformado la franquicia a lo largo de los años. Este junio, Toys For Bob le da un giro único a la icónica serie con un equipo basado en equipos de 4 contra 4, Crash Team Rumble. El objetivo será trabajar juntos para capturar más frutas Wupma que el cuarteto rival. Este juego presentará un elenco de personajes de Crash que poseen habilidades y destrezas únicas y que afectarán el juego de diferentes maneras.

Los Juegos del Mes: Junio de 2023

Final Fantasy XVI (PS5) - 22 de junio

Si es posible que Diablo IV sea la entrega más grande de junio de este año, Final Fantasy XVI compite por el título. La última entrega de la longeva serie de Square Enix, volverá a la fórmula para un jugador y construirá su experiencia de juego en torno a las tendencias e intereses de la actualidad. Este juego se perfila como uno de los grandes lanzamientos de Play Station para el mes, con un nuevo enfoque de acción y rol, pero con muchas de las emblemáticas escenas, increíbles momentos y giros argumentales que hicieron que la franquicia de Final Fantasy fuera tan icónica.

HQ

Eso es todo por ahora, otro mes que dejamos atrás. Junio de 2023 es un mes absolutamente espectacular para cualquier tipo de jugador. En cuanto a si julio de 2023 podrá mantener este impresionante despliegue de títulos, asegúrate de volver por aquí el mes que viene para descubrirlo en el próximo episodio de 'Juegos del Mes'.



Cargando más contenido