Hace apenas unos días, con el aniversario de Redfall, nos hacíamos eco de todos los asuntos pendientes que Arkane Austin tenía con los usuarios del shooter de vampiros. Llevaban más de seis meses sin actualizar el título y, después de más de un año de su salida, aún no habían añadido contenidos del Pase Heroico (o Pase de temporada). Las personas que habían desembolsado 99,99 dólares por la Bite Back Edition seguían sin sus dos personajes adicionales, entre otros añadidos. En principio, Arkane Austin se escudaba en el hecho de que el juego necesitaba centrarse en mejoras del rendimiento antes que en dicho contenido.
Pero ayer, para sorpresa de todos, Microsoft echó el cierre a cuatro estudios,, con Tango Gameworks (Hi-Fi Rush) y Arkane Austin entre ellos. Junto a la triste noticia el estudio informó que Redfall no recibirá más actualizaciones. Por ende, quiénes se hicieron en su momento con el Pase Heroico, no van a obtener los dos personajes exclusivos ningún otro contenido.
La desarrolladora está buscando métodos de compensación para devolver a los compradores, de una manera u otra, aquello que un día se les prometió. Por el momento, aún no hay detalles de cuáles serán esas "compensaciones" ni cuando se pondrán en marcha, pero sí han remarcado que ocurrirá. Además, han informado que los servidores seguirán abiertos para todo aquel que quiera seguir jugando a Redfall, aunque el desarrollo haya finalizado.
Al parecer, el público no ha sido el único sorprendido con el cierre, y los propios desarrolladores también se han quedado anonadados. De hecho, en la misma mañana de ayer día 7 de mayo se pueden ver cambios en el back-end de Steam actualizando el juego.
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, contaba a Axios hace casi un año que en ningún momento tenían pensado cerrar Arkane Austin, ya que se estaba trabajando arduamente en el contenido y los parches de Redfall. Continuaba diciendo que el shooter estaba teniendo buena aceptación en Xbox Game Pass y, además, quería darles manga ancha para que pudiesen entregar el juego que tenían en mente. Finalmente, todas estas palabras se han quedado en nada y la masacre de recortes en la industria sigue escalando exponencialmente, en especial en Xbox.
Gracias VGC.