La debacle del Manchester United no es sólo en el terreno de juego: también es financiero. El club ha publicado sus resultados trimestrales, de octubre a diciembre de 2024, y muestra un descenso de los ingresos del 12%: 198,7 millones de libras, frente a los 225,8 millones del mismo periodo de 2023.
Esto se debe sobre todo a los ingresos por retransmisiones en televisión, que disminuyeron un 42%, de 106,4 a 61,6 millones de libras, debido a que el equipo masculino jugó la Europa League en lugar de la Liga de Campeones. Las cifras reveladas hoy también muestran que el Manchester United gastó 14,5 millones de libras en la contratación y posterior despido de figuras del fútbol como Erik ten Hag y su equipo técnico (al cabo de cuatro meses), así como del director deportivo Dan Ashworth (al cabo de seis meses).
Mientras tanto, el club ha tomado decisiones de recorte de gastos, como despedir a 200 personas y subir el precio de las entradas a una tarifa estándar de 66 libras por partido, sin descuentos para niños ni pensionistas, lo que enfureció a los aficionados, que se unieron a los del Liverpool para protestar bajo la misma pancarta: Dejad de explotar la lealtad.
Y lo que es peor, los 18,8 millones de libras en pagos de intereses de la deuda de los últimos seis meses se suman a los 1.000 millones de libras desde que los Glazer compraron el club en 2005. El Manchester United Supporters Trust publicó un comunicado tras hacerse públicos los resultados, en el que afirmaba que la subida del precio de las entradas sería en realidad "inútil y contraproducente" y criticaba la mala gestión del club. "El United tiene unos de los mayores ingresos del fútbol mundial y, sin embargo, vemos enormes problemas financieros en estos resultados". "Los aficionados no deben pagar el precio de un problema que empieza con el pago de los intereses de nuestra agobiante deuda y se agrava por una década o más de mala gestión", y pide la congelación del precio de las entradas para que todos los aficionados puedan apoyar al club "y devolverlo a donde pertenece".