Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Red Dead Redemption 2

Los secretos de Red Dead Redemption 2

Hemos jugado como locos a RDR2 desde que salió y nos hemos tropezado con algún que otro descubrimiento muy jugoso...

Facebook
TwitterReddit
Red Dead Redemption 2
De Detroit: Become Human a Red Dead.

Rockstar no solo se conoce por su brillante narrativa de historias, escenarios fantásticos y mundos de juego extensos e interesantes. Se le conoce también por incluir algunas cosas muy curiosas en los juegos que incluyen todo lo anterior. Hemos estado jugando sin parar al segundo Red Dead Redemption y hemos descubierto algunos secretos espeluznantes, interesantes y misteriosos a lo largo de esta obra maestra. Hablemos un poco de ellos.

Por si no estaba claro, vamos a hablar mucho de muchos eventos que ocurren en el juego, así que alerta de spoiler, estáis advertidos.

Red Dead Redemption 2 está repleto de varias estructuras desiertas y lugares extraños para explorar, así que antes de que leas este artículo, te rogamos que te pongas a explorar si prefieres sorprenderte con los misterios que yacen dentro de este mundo tan bien diseñado antes que leer sobre ellos.

Una creación se revela contra su creador

Nuestro primer secreto está ligado a la misión extraña que protagoniza el inventor teslasiano Marko Dragic, que conocerás en Saint Denis poco después de llegar a la bulliciosa población. Arthur se encarga de impresionar a los inversores de Dragic manejando un pequeño barco de juguete en un estanque de la ciudad y, después de ello, se le invitará a su laboratorio en Doverhill, cerca del borde norte del mapa, al noroeste de Annesburg. Al entrar se te asigna la tarea de instalar bobinas alrededor del recinto para encender la máquina del inventor con un buen relámpago... ¡barato y eficaz! Después de hacerlo, te enseña el trabajo de toda una vida: lo que parece ser una Inteligencia Artificial, un autómata que después de dar un par de pasos, se cae de boca al suelo. Puede que ahora pienses que una misión extraña que le da al jugador un camino a seguir tan claro para saber dónde ir y dónde no, no debería estar en una lista de secretos del juego, y tienes razón. Sin embargo, la última parte de esta misión (que es opcional) requiere que, por pura curiosidad de lo que le sucedió al señor Dragic, vuelvas al laboratorio después de que los marcadores de misión hayan desaparecido. Si el jugador monta a caballo, vuelve a Doverhill y entra e el edificio, la jaula en la que vivía el robot tiene la puerta doblada y Marko Dragic yace muerto en el suelo, aparentemente aplastado por una IA con conciencia propia.

El hombre de la montaña salvaje

Si eres un explorador al que le gusta buscar acontecimientos aleatorios en la naturaleza, es posible que te encuentres con esta joya cuando explores por el río al norte de Annesburg. Un hombre confundido y salvaje puede avistarse gritando cuando Arthur se acerca lo suficiente para que le vea y, si le sigues, el hombre lleva a Arthur a una cueva junto al río donde está esperando con dos lobos, listo para atacar al intruso. Si Arthur no se va, los lobos lo atacan, lo que le obliga a defenderse disparando a los pobres cachorros, lo que provoca que el hombre se angustie. Arthur le dice al hombre que todo irá bien, pero el hombre parece estar en desacuerdo mientras yace sollozando en el suelo. Detrás del hombre, al fondo de la cueva que ha sido su hogar, puedes encontrar un diario que describe el destino del hombre, pero después de leerlo el hombre vendrá corriendo hacia Arthur con un cuchillo en la mano, gritando con una voz quebrada por las lágrimas.

Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2
Hombres y lobos.

Asesinatos rituales, tumbas antiguas y equipamiento vikingo

Si estás buscando equipo que no se inspire en el siglo XIX, te recomendamos que visites un lugar al noreste de New Hannover. Al caminar a través de los bosques te encontrarás un sendero ahuecado en el suelo con un altar ritual en el centro. Si Arthur sube al altar, puede sacar un hacha vikinga de debajo de la piedra del mismo y, si desea explorar los senderos de la tumba, también hay un casco vikingo adornado con oro en un estante, junto a algunos cráneos. ¿Qué es aún mejor? Que Arthur puede seguir con sus asuntos de forajido usando el casco y empuñando el hacha de guerra si así lo desea, lo que hace que las escenas de animación de más adelante sean desternillantes.

El oscuro secreto de la familia Braithwaite

La rica familia propietaria de las plantaciones, los Braithwaite, con la que Arthur se topa relativamente pronto en la historia, están ocultando un oscuro secreto que es 100% opcional de descubrir. Si el jugador camina hacia el sureste de la plantación, cerca de la costa, puede encontrar un pequeño cobertizo (más bien un retrete exterior, en realidad) con cadenas a su alrededor para esconder del mundo exterior lo que hay dentro. Si el jugador se acerca al cobertizo e intenta asomarse por el agujero en forma de media luna de la puerta, una mujer desnutrida se abalanza sobre Arthur antes de volver a sentarse en posición fetal, hablando consigo misma como una maníaca.

¿Qué fue primero, los hobbits o los forajidos?

Un poco al noreste de la estación Bacchus, el jugador puede encontrar un edificio que puede reconocer si ha visto la fantástica trilogía de El Señor de los Anillos. En una colina hay una casa cubierta de hierba que se asemeja mucho a un agujero de hobbit. Por desgracia, los escurridizos hobbits tienen la puerta bien cerrada para mantener a gente como Arthur Morgan fuera, pero es un pequeño guiño a otro gigante del entretenimiento.

Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2
Expeditions: Viking.
Red Dead Redemption 2
¿Un guiño a Silent Hill o The Ring?

¿Oro? ¡Oro!

¿Buscas dinero rápido? Si traes a nuestro querido protagonista forajido a Widow Rock, en el norte, cerca de la Reserva Indígena Wapiti, podrás encontrar un mural en la pared del hueco de la montaña. El mural representa un círculo de cuerpos rodeando a una criatura alada y en realidad son instrucciones sobre cómo conseguir tres lingotes de oro por valor de 500 dólares cada uno. Una vez inspeccionado, dirígete hacia el este sobre el río, pasando la primera y segunda bifurcación de la carretera y, a mitad de camino, hacia la tercera. En la montaña hay una pequeña abertura que lleva a Arthur a una cueva donde los cuerpos (que son estatuas) y la criatura alada (también una estatua, por desgracia) pueden contemplarse en persona. Al resolver el corto puzle usando el diseño del mural, podrás encontrar una estatua hueca en el centro, por lo que este ingenioso forajido podrá robar 1.500 dólares.

Tienes que creer, como Fox Mulder

Al pasar una pequeña casa al norte de Emerald Ranch (la casa se puede ver en el mapa del mundo), podrás encontrar una habitación abierta con literas y un escritorio, que se asemeja a un altar, en el extremo más alejado. En el altar yacen lo que parecen ser los restos de una gran sacerdotisa de algún tipo. Si buscas en la chimenea, detrás de ella, podrás coger un poco de ron pirata (la sacerdotisa no era tan santa como parece), y junto a su esqueleto hay un trozo de papel. Si lo lees, descubrirás que la sacerdotisa y los cadáveres siguen creyendo en un poder superior, pero no en nuestra manera religiosa tradicional: exacto, creían en los extraterrestres. El pedazo de papel habla de un ritual y del hecho de que en la segunda hora bajo la media luna Kuhkowaba algo descenderá una vez más, lo que en realidad es un acontecimiento dentro del juego. Al leer la nota, podrías pensar que tienes que ir a una cima de una montaña específica para continuar con esta misión opcional, pero si simplemente duermes hasta la noche y vuelves a la casa a las 2 de la mañana, esta se iluminará con un extraño fulgor verde desde arriba, y si el jugador es lo suficientemente rápido, puede vislumbrar el OVNI real a medida que asciende de vuelta al espacio. Te recomendamos que actives el modo en primera persona del juego cuando lo hagas, ya que la cámara en tercera persona que nosotros usamos no llegaba lo suficientemente alto como para ver el OVNI entero.

Ahí tienes algunos de los secretos de Red Dead Redemption 2 descubiertos y ya sabemos que hay mucho más en el extenso mundo en el que reside Arthur Morgan. ¿Qué estás esperando? ¡A explorar!

Red Dead Redemption 2
Un agujero Hobbit en RDR2.
Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2
El puzle tipo Uncharted.
Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2
¿Aliens y OVNIS en RDR2?