Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2018

Lygaard: "Queremos que los jugadores de PES League sean ídolos para los niños"

El equipo ya ha volado a la Dana Cup en Dinamarca con Alex Alguacil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante una larga conversación disponible bajo estas líneas en vídeo nos pusimos al día con Jonas Lygaard de Konami para saberlo todo sobre PES 2019 y la PES League. En la entrevista habla de los jugadores que se están convirtiendo en estrellas y en la posibilidad de que también sean modelos a seguir por las nuevas generaciones.

"También están entrando los clubes profesionales de fútbol, aportando ese elemento de fichar a los jugadores pro para los equipos, representar al club", señala el director de desarrollo de negocio sobre la inminente colaboración con EMR y eFootball.Pro. "Pero luego siempre hay que recordar las raíces y mirar el fútbol base, donde los niños pueden admirar a las súper estrellas. Podría ser Ettorito, Alex [Alguacil] o cualquiera de estos jugadores como estrellas. Quieres que los chavales tengan sus ídolos. Nosotros los teníamos cuando éramos pequeños, cuando admirábamos a Beckham (...) y veíamos a los 'cracks' como nuestros ídolos. Queremos que los jugadores de PES League sean esos ídolos para los niños, que puedan admirarlos y que esperen convertirse en ellos en el futuro".

Una parte del equipo de la PES League voló de Barcelona a Dinamarca para asistir precisamente con el español Alex Alguacil y el neerlandés Eldridge O'Niel a la Dana Cup, la mayor competición de fútbol base. Allí seguirán extendiendo este mensaje por segundo año consecutivo.

"Así que así es, vemos que PES League va a segui este camino", añade Lygaard. "Todavía estamos cerrando los últimos detalles de la PES League para PES 2019 (...) las próximas semanas van a ser muy emocionantes", concluye refiriéndose también a eFootball.Pro.

¿Crees que jugadores de eSports son los ídolos de las nuevas generaciones? Deja tu comentario más abajo.

HQ

Contenido relacionado

Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido