Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 4

Madrid in Game lleva levantados más de 3 millones de financiación para pequeñas empresas

Por otra parte, los actores Claudio Serrano y Mario García fueron "vocales" en el último Tardeo de charlas celebrado ayer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La tercera edición del programa Start IN Up de Madrid in Game dio comienzo este mes de abril, lo que sirvió para repasar resultados hasta la fecha y para enfilar la nueva fase del proyecto. Hay que recordar que Madrid in Game lleva un año y pico de actividad, pero esta iniciativa de incubación y aceleración se edita de forma semestral.

Con motivo del reciente Día Mundial del Emprendimiento, conviene apuntar que MiG lleva 'levantados' en sus dos entregas previas más de 3,2 millones de euros a raíz de sendas rondas de financiación. Es cierto, sin embargo, que gran parte del pastel (de 2,5 millones) se la llevó Second World, estudio y título homónimo web3 que combina la estrategia y la construcción con la propiedad en la blockchain y las criptodivisas. Los 700.000 euros restantes se repartieron entre Conwiro (Mech Infinity), Póntica (Plus Ultra: Legado), y otros, amén del medio millón obtenido de fondos públicos. A nivel de personal, MiG anuncia que se han creado "casi un centenar de puestos de trabajo".

Resident Evil 4

Sin embargo, y al parecer en base al feedback del tejido de desarrollo local, la nueva edición de Start IN Up pretende poner más foco en estudios de videojuegos propiamente dichos, y quizá no tanto en metaverso y otras formas de gamificación. Del anuncio:

"Como gran novedad y con el objetivo de consolidar, fomentar y retener el talento de la industria del videojuego para crear un ecosistema fuerte y competitivo en nuestro país, esta 3ª edición destaca por la alta presencia de estudios de desarrollo de videojuegos respecto a anteriores ediciones (43%), siendo las de eSports un 21% y el resto (dedicadas a diferentes tecnologías aplicadas al gaming) un 36%."

De esta forma, de las 58 startups que pasarán estos meses por el Campus del videojuego en la Casa de Campo de Madrid, se esperan cerca de 25 desarrolladores indie en busca de formación, apoyo logístico y un empujón económico.

En Gamereactor seguiremos de cerca sus avances.

Resident Evil 4
Mario García y Claudio Serrano en El Tardeo de Madrid in Game. // Photo: Madrid in Game
HQ

Otra de las iniciativas de Madrid in Game es "El Tardeo", una serie de charlas sobre el sector que generalmente se celebran el último miércoles de cada mes en el Experience Center del campus. Ayer, subieron al escenario dos queridas voces, literalmente, de la actuación en español, Claudio Serrano y Mario García. El comunicado recuerda que el primero ha puesto voz a grandes personajes como Batman, Altair (Assassin's Creed) o Deacon St. John (Days Gone); mientras que los fans reconocen al segundo como Spider-Man, Chai (Hi-Fi Rush) o Ramón Salazar (Resident Evil 4 Remake).

Conforme mostró públicamente Serrano y seguramente comparte García, ambos estarán muy pendientes de la evolución de la IA y del controvertido uso que se le está dando y que afecta directamente a actores de doblaje tanto o más que a otros ámbitos artísticos, asunto que repasamos con la actriz Cissy Jones en el BIG de Bilbao:

HQ

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido