Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Más evidencia del Nvidia Tegra239, supuesto chip de Nintendo Switch Pro

8 núcleos, DLSS 2.2 y trazado de rayos. Los rumores sobre una nueva versión de Switch vuelven a sonar con fuerza.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al mismo tiempo que Nvidia presentaba al mundo ayer su tecnología DLSS 3 y la nueva generación de GPU RTX serie 40, aparecieron por Reddit nuevos rumores cuya fuente es supuestamente un empleado de Nvidia en los que se confirma la existencia del chip Tegra239, que si no habéis seguido su historia se trataría del corazón de una supuesta Nintendo Switch Pro.

Antes de lanzar campanas al vuelo, vamos a tomar la información con toda la prudencia necesaria y a ponernos en contexto. Desde Gamereactor llevamos siguiendo las pistas que llevan a un nuevo hardware de Nintendo desde que descubrimos que Nvidia iba a dejar de fabricar el chip Tegra X1 que lleva la híbrida de Nintendo. Esta situación auguraba una nueva versión de la consola... hasta que llegó la pandemia y la escasez de chips y componentes de fabricación, con lo que las compañías tecnológicas (Nintendo incluida) tuvieron que reestructurar sus planes, por lo que se buscó una solución intermedia que cristalizó en Nintendo Switch OLED.

Más evidencia del Nvidia Tegra239, supuesto chip de Nintendo Switch Pro

Como muchos recordarán, el pasado mes de marzo hubo una importante fuga de información por parte de Nvidia en la que se revelaban unos controladores con referencias a una nueva versión de la API de Switch NVN, apareciendo bajo el nombre NVN2. También en aquel momento se nombraba entre la documentación al Tegra239, que supuestamente cuenta con soporte para DLSS 2.2 y ray tracing (trazado de rayos). ¿Cuál es el quid de la cuestión aquí? Que las versiones actuales de Nintendo Switch no soportan esta tecnología, entre otras cosas, por la ausencia de núcleos tensores. Por lo que todo nos lleva de vuelta a la idea de una nueva Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro, o como queráis llamarla.

El chip Tegra239 incluiría 8 núcleos en un único clúster, lo que aumentaría significativamente el rendimiento. ¿Y sobre el procesador y el SO? Bueno, lo cierto es que por el momento no sabemos mucho, pero desde Nintendúo apuntan a que la opción más probable sea la de usar una versión modificada de Linux y un procesador A78C, el único compatible con esta configuración. Y lo mejor de todo esto es que la fabricación comenzaría muy pronto.

¿Estamos cerca de una Nintendo Switch Pro? Todo apunta a que más cerca que nunca.

Más evidencia del Nvidia Tegra239, supuesto chip de Nintendo Switch Pro

Te puede interesar...



Cargando más contenido