Recientemente, se ha oficializado que el sello HBO Max va a desaparecer, de hecho, ahora pasará a llamarse Max. Warner Bros. Discovery (WBD) ha presentado hoy en Madrid esta nueva plataforma de servicios que se estrena en España el próximo 21 de mayo. Todo esto ha ocurrido a la vez que se ha confirmado que Disney+, Hulu y HBO Max van a unificar sus servicios para hacer frente a la competencia en Estados Unidos.
Siendo ahora Max la unión de dos plataformas diferentes, se podrá encontrar contenido del catálogo de ambas franquicias. Entre ellas se encuentran series con alto reconocimiento como pueden ser Juego de Tronos o Big Bang Theory, además de películas y sagas de nuestra infancia, juventud o adultez, como puede ser El Señor de los Anillos o Harry Potter.
Además, llegarán a plataforma series como la ya anunciada de Harry Potter o la segunda temporada de La Casa del Dragón. Asimismo, los abonados también podrán consumir todo el contenido reciente de Warner Bros, como pueden ser Barbie o Wonka, o incluso más antiguo como Matrix o Paddington. Por otro lado, aunque parezca obvio, es importante remarcar que todos los HBO Originals también seguirán formando parte del contenido en la plataforma, entre los que se encuentran The Last of Us, El Gafe o The Franchise. Max apuesta por los contenidos locales con programas de entretenimiento como Pekín Express y Naked Attraction; series originales como Cuando nadie nos ve, Pubertat o Furia (nueva serie original Max que dirige Félix Sabroso y que protagonizan Candela Peña, Pilar Castro, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Carmen Machi). También tendremos una selección de producciones documentales de actualidad como El caso Sancho.
La nueva oleada de Max Originals, procedentes de Warner Bros., también llegarán a la plataforma, entre las que están The Penguin o Welcome to Derry.
Por otro lado, Max permitirá este verano seguir todo el deporte en directo de Eurosport, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024, Roland-Garros, las Grandes Vueltas Ciclistas, las 24 horas de Le Mans y más. Además, este aspecto estará disponible en todos los planes de suscripción sin necesidad de pago adicional ni adquisición del pack de deportes.
Finalmente, en cuanto al plan complementario, se ofrecerá cobertura a diversos de los deportes y eventos internacionales más destacables del mundo. Entre ellos se encuentra el tenis, en el cual se retransmitirán todos los Gran Slam. Asimismo, el ciclismo también tendrá su porción, ya que sus fans podrán acceder al visionado de las tres Grandes Vueltas. Entre otros deportes también muy destacados a nivel mundial se encuentran la MMA (UFC), los deportes de invierno y las 24 horas de Le Mans de automovilismo.
Recientemente, Max ha especificado cuál será el precio de cada plan, además de sus características y limitaciones. El contrato de gama baja, el plan estándar, dejará a los usuarios consumir los contenidos con dos dispositivos a la vez. Además, la resolución de vídeo será Full HD y permitirá hasta 30 descargas almacenadas.
Por otro lado, encontramos el plan Premium que, en este caso, permite una reproducción simultánea de 4 dispositivos, una resolución 4K UHD, Dolby Atmos en función de la disponibilidad y un máximo de 100 descargas almacenadas. Igualmente, también habrá un plan básico con anuncios que permitirá a los usuarios disfrutar del estándar a un coste reducido. Sin embargo, no estará con nosotros por el momento, aunque si sale bien en otros países podría ser que apareciese próximamente.
Asimismo, con este nuevo cambio en la plataforma, se podrá añadir el pack complementario de deportes a cualquiera de los demás. En este se podrá consumir todo el contenido tanto de Eurosport 1 como de Eurosport 2, por ende, se podrá disfrutar en directo de deportes como las artes marciales mixtas (UFC) o el tenis.
Dejamos aquí una lista con las especificaciones de los planes:
Los suscriptores de HBO Max podrán continuar disfrutando de esta nueva plataforma manteniendo sus perfiles e historial de visionado. Además, ni siquiera se perderá el punto en el que se quedo un capítulo o una película parados.
En alguno de los casos la aplicación de HBO Max se actualizará automáticamente y pasará a llamarse Max, aunque esto depende de los sistemas operativos. En otros casos, una vez se encienda la app, será ella quien les pida que descarguen la otra aplicación. Finalmente, en el si se es cliente de Discovery+ o de la app Premium de Eurosport se revelarán los pasos a seguir más adelante.