Español
Gamereactor
Deportes

Max Verstappen gana una carrera accidentada en Qatar, con el título de Constructores aún sin reclamar

El Gran Premio de Qatar tuvo incidentes, penalizaciones y un reparto de puntos disperso.

HQ

Puede que Max Verstappen ya haya ganado el título de Campeón del Mundo, pero el piloto holandés tetracampeón sigue teniendo hambre de victorias y puntos para Red Bull, como quedó claro en el Gran Premio de Qatar, donde Verstappen consiguió una victoria a pesar de perder la pole position por una penalización en la clasificación.

Fue una carrera accidentada, con varios incidentes con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufriendo pinchazos tras atravesar los fragmentos de un retrovisor roto previamente atropellado por Valteri Bottas, Lando Norris sufriendo una penalización de 10 segundos por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas...

Los coches de seguridad se desplegaron tres veces en la carrera, que terminó con Charles Leclerc y Carlos Sainz 2º y 6º, y con el título de constructores para Ferrari en mente al ver cómo el líder desaprovechó la ocasión.

McLaren tiene 21 puntos de ventaja, pero con 44 puntos en juego el próximo fin de semana en Abu Dhabi, Ferrari aún tiene opciones. Oscar Piastri fue tercero, pero la sanción de Norris, que acabó 10º, redujo mucho el botín de McLaren este fin de semana.

Mención especial para Guanyu Zhou, el piloto chino que, tras ser despedido por Kick Sauber, les hizo ganar sus primeros 4 puntos de toda la temporada al terminar octavo.

Max Verstappen gana una carrera accidentada en Qatar, con el título de Constructores aún sin reclamar
Formula 1

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido