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Metro Awakening VR

El juego de realidad virtual de Metro no ha llegado a las cifras esperadas

Según un informe financiero de Embracer Group, las ventas no han sido las esperadas.

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Ya hace unos meses de la salida de la nueva entrega de la saga Metro, la precuela a la historia original Metro Awakening VR, que se desarrolló específicamente para dispositivos de realidad virtual de la mano del estudio Vertigo Games (también responsables de Arizona Sunshine, entre otros). Os dejamos aquí nuestro análisis del momento de lanzamiento. Aunque el juego acumuló críticas bastante buenas, siendo Mayormente positivas en Steam y ganando el premio de Mejor Juego VR del Año en la plataforma, parece que en el sentido financiero no ha sido el mejor de los lanzamientos de Embracer Group.

Aunque la saga Metro ha ido ganando notoriedad con el paso de los años y gracias al lanzamiento de buenos títulos, parece que el salto a VR no ha sido el esperado por la compañía. Especulando un poco, podemos relacionar las pocas personas que cuentan con un dispositivo de realidad virtual en sus domicilios para complementar su ordenador o PlayStation 5. Aún es un nicho de mercado bastante pequeño, hay pocos lanzamientos AAA a precio completo y cabe esperar que las ventas de estos productos dirigidos exclusivamente a estas plataformas, no sean tan altas. Fuera de la especulación, también hay que señalar que su rendimiento de Metro Awakening VR en Meta Quest 3, el dispositivo por excelencia (por no hablar de su predecesor Meta Quest 2) dejaba mucho que desear, ya que el juego se concibió para máquinas potentes (PC VR, PS5 con PS VR2) y no para cascos autónomos.

¿Habéis dado el salto a la realidad virtual?

Metro Awakening VR

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