A veces las actualizaciones de sistema operativo suelen ocasionar alguna incompatibilidad con ciertos juegos, pero rara vez se paraliza su despliegue por afectar directamente a los juegos de una compañía concreta. Sin embargo, esto es lo que ha ocurrido ahora con el último parche de Windows 11 y varios de los últimos juegos de Ubisoft.
En concreto, han sido los usuarios de Assassin's Creed Valhalla, Star Wars Outlaws (que acaba de salir en Steam junto con el DLC Wild Card) y Avatar: Fronteras de Pandora quienes han informado de varios fallos gráficos, de audio y de rendimiento, aparentemente causados por la actualización 24H2 de Windows 11.
Microsoft es consciente del problema y ha publicado notas de parche mientras busca una solución al problema junto a Ubisoft. Cabe señalar que los juegos de la empresa francesa no son los únicos afectados, ya que también se han detectado fallos en los juegos de Call of Duty de Activision.
Ubisoft, por su parte, ya ha publicado un hotfix (1.4.1) para Star Wars Outlaws, a la espera de una solución oficial de Microsoft.
¿Has experimentado algún problema al jugar tras la última actualización de Windows 11?
Gracias, Bleeping Computer.