Español
Gamereactor
noticias

Microsoft y la CMA acuerdan una tregua para resolver la compra de Activision Blizzard King

Ambas partes vuelven a sentarse a la mesa con la intención de negociar y encontrar una solución amistosa en el menor tiempo posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares, ha sido aprobada en Estados Unidos, después de que Comisión Federal de Comercio no presentara argumentos para frenar la fusión, todas las miradas vuelven a dirigirse al Reino Unido y a su Autoridad del Mercado de la Competencia, también conocida como CMA.

El plan de Microsoft era volver a los procedimientos legales a finales de este mes para conseguir anular la decisión de bloquear el acuerdo por parte de la CMA, pero esto también ha cambiado desde entonces.

Como han señalado Microsoft y la CMA, ambas partes han decidido poner en pausa sus litigios y firmar una tregua con la intención de negociar y encontrar una solución amistosa que permita a la CMA dar luz verde al acuerdo sin necesidad de que ambas partes se enfrenten y arrastren sus nombres y reputación por el barro en otro desagradable procedimiento legal.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha declarado al respecto : "Aunque en última instancia no estamos de acuerdo con las objeciones de la CMA, estamos estudiando la forma de modificar la operación para resolverlas de forma aceptable para la CMA. Con el fin de dar prioridad al trabajo sobre estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que una suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia en este sentido."

El CAT aún tiene que aprobar este plan de Microsoft y la CMA, pero parece probable que este sea el paso definitivo para que el acuerdo se apruebe en el Reino Unido, como ha ocurrido en el resto del mundo.

Microsoft y la CMA acuerdan una tregua para resolver la compra de Activision Blizzard King


Cargando más contenido