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Opinión: Momentos de juego que nos conmocionaron: Parte 3

La semana pasada escribimos sobre algunos de los momentos de los videojuegos que más nos han conmocionado en los últimos 30 años. Ahora es el momento de continuar ese viaje.

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Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - ¡Apaga la consola!

La secuela de Metal Gear Solid fue un shock en sí misma cuando se reveló que Raiden es el personaje principal del juego, pero el momento en que el juego empezó a ser consciente de sí mismo y a romper la cuarta pared fue un poco más adelante. Fue en el momento en que el coronel empezó a divagar, cambió su forma a la de una calavera y pidió al jugador que apagara momentáneamente su videoconsola cuando me quedé helado. Sudando frío, obedecí a la inteligencia artificial... Cabe mencionar que estaba enfermo la noche en que experimenté esto, por lo que no ayudó en absoluto a mis sueños febriles. Había demasiada información conspirativa para que mi cerebro enfermo pudiera manejarla, y el shock no desapareció hasta que me desperté más descansado a la mañana siguiente. Metal Gear Solid 2 ofrece varios giros que derriten el cerebro, pero esto fue algo que recordaré para siempre como uno de mis mayores momentos de shock en un videojuego.

Opinión: Momentos de juego que nos conmocionaron: Parte 3

Mass Effect 2 - La secuencia de inicio

Tenía muchas ganas de jugar a ME2 cuando salió para PS3. Como el primer juego era exclusivo de Xbox, lo jugué en mi cutre portátil y el día que salió el segundo llamé para decir que estaba enferma para jugarlo todo el día. Fue tan mágico volver a ver la Normandy en sus dos primeros minutos, anticipando volver a ver a mi antigua tripulación para emprender nuevas aventuras... solo para tener el corazón en la garganta cuando el Colector destruyó la nave y mató a Shepard, que luego se alejó flotando y empezó a arder en un campo gravitatorio cercano. No podía creer lo que veían mis ojos y pensé por un momento que no volvería a jugar como comandante Shepard. ¡Menuda escena inicial! La misión suicida del juego es otro tema, pero lo más impactante de ella fue que conseguí salvar a todos los miembros de mi tripulación en el primer intento. De lo contrario, esta colocación probablemente habría sido diferente.

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Bloodborne - Secuestrado por un Arrebatador

Los juegos de terror están muy bien, pero uno de los momentos más impactantes tuvo lugar en el que quizá sea el mejor título de FromSoftware: Bloodborne. En estos juegos, conviene recordar que los enemigos vuelven a la vida en cuanto activas una hoguera, y una vez que has jugado algunos de los niveles unas cincuenta veces, todo se convierte en una rutina calculada en la que has aprendido las pautas de comportamiento de los enemigos. En fin, mientras hacía una de mis rondas habituales, decidí doblar la esquina de una iglesia para matar a unos cuervos monstruosos. Pero no había cuervos esperando a la vuelta de la esquina; en su lugar, saltó una criatura de tres metros de altura, cubierta de harapos y con una gran bolsa para cadáveres. Me quedé tan sorprendido por el repentino cambio que me mataron inmediatamente, y la cosa no mejoró cuando mi personaje despertó en una inquietante prisión de un mundo aparentemente paralelo que no se comportaba como esperaba. Estuve aterrorizado de verdad durante unos minutos, y este escenario de secuestro fue solo el principio del continuo y agonizante horror cósmico del juego.

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Shadow of the Colossus - Agro cae hacia su "muerte".

Ver morir a tu caballo en el maravilloso juego de Team ICO fue como recordar aquella traumática escena de la película de La historia interminable, un momento que juré no volver a vivir. Sí, ahora sabemos que el fiel caballo Agro sobrevive a la caída en Shadow of the Colossus y que hay escenas de muerte mucho más traumáticas en el mundo de los videojuegos, pero una vez que ocurrió, fue uno de esos momentos de juego en los que todo se volvió del revés. Es un truco sencillo para quitar al jugador la única sensación de que no estaba completamente solo en el mundo y de que tenía un compañero hasta el final, hasta que Agro cae "muerto" contra el jefe final del juego. Esto fue francamente devastador y sobre todo mezquino, porque recuerdo que la conmoción fue tan grande que realmente pensé que no merecía la pena terminar el juego. Estaba tan irracionalmente disgustado que dejé el juego aparcado durante unos días para intentar recuperarme de las malvadas bromas de los desarrolladores, y el final en el que te convertían en un demonio tampoco suavizó el golpe.

Opinión: Momentos de juego que nos conmocionaron: Parte 3

Doki Doki Literature Club - ¡Aguanta!

Causar ofensa a través de los escenarios de las novelas visuales no es infrecuente, pero no creo que nadie esperara la oscuridad que paralizó al jugador una vez que se hizo evidente que Doki Doki Literature Club no era un simpático paseo por la vida. Sin estropearle la experiencia a nadie, un amigo y yo nos sentamos y jugamos por diversión, para averiguar por qué este título aparentemente anodino ha atraído tanta atención. Una vez que llegamos a la escena en la que uno de los personajes se ahorcaba, el humor murió para mí y para mi amigo. Me reí, porque realmente creo que en ese momento no había otra forma de reaccionar. Sabíamos que había algún giro extraño en todo el asunto, ya que había indicios de algo extraño entre bastidores, pero ese momento mató un poco la diversión de esa noche. Por supuesto, el resto del juego también es un despliegue de horror efectivo, como cuando el antagonista toca el ratón del jugador, pero el ahorcamiento sigue siendo uno de esos momentos de juego que se han grabado a fuego en nuestras retinas y así será durante bastante tiempo...

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