Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'

Centramos nuestra atención en tres próximos proyectos alemanes, cada uno desarrollado con el motor Unity.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Con la Gamescom a la vuelta de la esquina, todos nos preparamos para entrar en el espíritu de los juegos alemanes. Pero como aún faltan un par de meses para esa gran feria, vamos a adelantarnos destacando y profundizando en tres apasionantes juegos independientes de próxima aparición, creados por pequeños desarrolladores alemanes o en solitario, cada uno de ellos con Unity como motor elegido.

Los juegos, aunque creados por una colección de personas con talento que se conocen entre sí, no podrían ser más diferentes. Ya sea un hack 'n' slash rogue-lite de ciencia ficción, un shooter de zombis de la Segunda Guerra Mundial en primera persona o un survival-shooter de dinosaurios repleto de acción, estos tres juegos ponen sobre la mesa un poco de todo. Hemos hablado con sus desarrolladores para saber un poco más sobre lo que hace únicos a estos juegos y cómo surgieron.

Morbid Metal

Empezaremos con Morbid Metal, del desarrollador Screen Juice. Se trata de un juego de acción futurista que gira en torno a cuatro protagonistas robóticos entre los que se puede cambiar rápidamente en tiempo real para poner en práctica sus habilidades únicas y estilos de combate.

El director del juego y CEO de Screen Juice, Felix Schade, explicó el proceso de creación de este diseño: "Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de este sistema de juego basado en el cambio de forma en tiempo real, aunque en géneros diferentes. Así que cuando empecé a juntar estos dos elementos, las cosas empezaron a rodar de verdad, e inmediatamente sentí el potencial de un bucle central muy divertido que giraba en torno al cambio de formas". Schade continuó: "Esto da a los jugadores la oportunidad de explorar un sistema de combate muy atractivo, lleno de combos con estilo, mediante el uso de varios personajes y el cambio rápido de formas. Es como jugar a Devil May Cry pero con hasta 4 personajes simultáneamente".

Con hordas de enemigos que atravesar y poderosos jefes a los que vencer en los niveles generados de forma semiprocedimental que abarcan una gran variedad de biomas ambientales, estos estilos y habilidades únicos son primordiales para tu éxito, pero a veces ni siquiera la habilidad es suficiente para llevarte adelante.

Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'

Esto se debe a que Morbid Metal tiene un diseño rogue-lite en el que tendrás que actualizar y mejorar permanentemente a los personajes después de cada nivel. También hay mejoras temporales específicas para cada carrera que se pierden y se restablecen si mueres, lo que te permite experimentar con la construcción y ver lo que se adapta a tu estilo de juego.

Schade explicó la decisión de apostar por un diseño rogue-lite: "Este sistema, empaquetado en un atractivo marco Rogue-lite, ofrece a los jugadores horas de diversión de matanza repleta de acción y la posibilidad de mantener las cosas frescas gracias a la meta progresión y a las diferentes listas de personajes que pueden construir y explorar".

Morbid Metal aspira a ser emocionante y excitante, y Schade nos lo ha explicado a grandes rasgos : "El principal atractivo de Morbid Metal reside en su sistema de combate único. Sí, tenemos algo de narrativa, y sí, tenemos otros sistemas en el juego, pero al final, se trata de masacrar enemigos con samuráis robot malotes mientras ejecutan movimientos con estilo."

Morbid Metal llegará a PC en el futuro.

HQ

Projekt Z: Beyond Order

Alejándose de la temática hack 'n' slash, Projekt Z: Beyond Order, de 314 Arts, nos traslada a la Segunda Guerra Mundial para vivir una versión alternativa del conflicto en la que los muertos vivientes campan a sus anchas. Se trata de un shooter en primera persona para un solo jugador que se desarrolla en una isla explorable y terrorífica. El objetivo es sobrevivir día a día mientras organizas expediciones a la caza de suministros, nuevas armas, munición, planos, materiales de artesanía y mucho más.

El fundador de 314 Arts y director del juego en Projekt Z: Beyond Order, Justin Miersch, nos contó un poco sobre la inspiración detrás del juego. "Yo diría que juegos como Black Ops 1 (Zombies), DayZ y Left4Dead sentaron las bases de todo lo que tenemos ahora. Nos encanta cómo esos juegos transmiten miedo, presión y soledad. Un día nos preguntamos por qué no combinar algunos de los elementos que tienen esos juegos, y nos vimos con un concepto bastante chulo y genial que no podemos esperar a mostrar al mundo."

Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'

La idea de adaptar la experiencia al jugador es un punto importante en Projekt Z: Beyond Order. El énfasis en saquear, recolectar, fabricar, mejorar, comerciar y vender mientras se completan los objetivos principales y secundarios durante una expedición es fundamental para que el juego siga enganchando al jugador. Diseñar y adaptar un arma a la forma en que te gusta jugar no sólo es importante, sino que es uno de los sistemas favoritos de Miersch en el juego.

"Trabajamos muy duro para dar a los jugadores tantos accesorios para las armas como fuera posible, lo cual, como sabrás, es muy difícil de hacer cuando se trata de la línea de tiempo de la Segunda Guerra Mundial, pero también creamos una gran narrativa a su alrededor para sumergir aún más al jugador".

Aunque Projekt Z: Beyond Order es un juego para un solo jugador, también se centra en los elementos cooperativos. Puedes enfrentarte a toda la experiencia en solitario o formar equipo con tres amigos para luchar contra hordas de muertos vivientes, completar misiones y reunir planos como un escuadrón de intrépidos asesinos de zombis.

Projekt Z: Beyond Order llegará pronto a PC, PS5 y Xbox Series.

HQ

Ferocious

Por último, pero no por ello menos importante, está Ferocious, de OMYOG. Se trata de un juego de acción en primera persona de la vieja escuela que lleva a los jugadores a una isla perdida en el tiempo, rica en detalles y brutal. Atrapado en una misteriosa isla del Pacífico tras un naufragio, pronto descubrirás que esta isla no es sólo el hogar de despiadados mercenarios, sino también de sanguinarios dinosaurios que han logrado sobrevivir y prosperar desde el período cretácico.

Leonard Saalfrank, creador de OMYOG, ha declarado : "Ferocious es el juego de mis sueños que siempre quise hacer. Combina muchas cosas que me apasionan. Por un lado, de niño era un gran aficionado a los dinosaurios y esa fascinación me ha acompañado siempre. Así que, naturalmente, se han colado en mi trabajo. Uno de mis juegos (y películas) favoritos de niño era King Kong, de Peter Jackson. Los impresionantes dinosaurios, la creatividad de la jugabilidad, la densa atmósfera y el sentido de la aventura que tenía el juego me inspiraron de verdad y fueron una de las razones por las que me interesé por el desarrollo de juegos".

La idea de Ferocious es recorrer metódicamente una campaña en la que te encuentras en lo más bajo de la cadena alimentaria. Explorando la isla y desentrañando sus secretos, empezarás a comprender cómo los peligrosos dinosaurios y el resto de la fauna son víctimas de las ambiciones de los mercenarios, y de ti depende echar por tierra sus proyectos, ya sea con violencia y adrenalina a raudales o con sigilo sigiloso y silencioso.

Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'

Estos mercenarios son sólo uno de los muchos problemas que deberás superar, ya que los dinosaurios son también una amenaza real y mortal. Saalfrank explicó cómo consiguió dar en el clavo con el diseño y la idea de estos reptiles prehistóricos.

"Para ello contratamos a un artista conceptual increíble, Wietze Fopma, que creó los diseños de las criaturas basándose en lo que conocemos hoy en día, pero dándoles un toque único y mezclando características de otros animales. Por ejemplo, las plumas: hoy sabemos que muchos dinosaurios tenían plumas, así que quería que estuvieran presentes en el juego. Pero nos tomamos libertades creativas en cuanto al aspecto de las plumas para que los diseños fueran más monstruosos y aterradores. Esto se extiende también a su comportamiento y sonido. Diría que hicimos algunas cosas que nunca se habían hecho antes, sin estropear nada".

Y continúa: "Cuando te encuentras con un dinosaurio en el juego, son muy rápidos y mortíferos. Así que, aunque puedes ganar un enfrentamiento directo, es arriesgado, y evitar usar el sigilo. Pero eso también depende del tipo de dinosaurio: todos tienen personalidades diferentes".

El mundo tiene muchos secretos que descubrir y decorados y elementos con los que maravillarse, gracias a su llamativo y meticulosamente elaborado mapa. Saalfrank mencionó que "se ha puesto mucho amor y esfuerzo en hacer que el mundo se sienta vivo y en crear una atmósfera densa. Quiero que los jugadores se sientan inmersos en el mundo que construimos. Estoy muy emocionado de ver a las primeras personas despertar en la isla y empezar a explorar en el primer nivel".

Ferocious llegará a PC cuando se lance próximamente.

HQ

Dado que Screen Juice, 314 Arts y OMYOG tienen su sede en Alemania, no es de extrañar que los tres desarrolladores se conozcan entre sí. Miersch, de 314 Arts, conoció a Saalfrank, de OMYOG, en la Game Developers Conference de 2023, en el stand de Unity, antes de que el primero presentara al segundo a Schade, de Screen Juice, en la Gamescom unos meses más tarde, en agosto.

Miersch dijo : "Creo que si trabajas en el sector indie, todo tiene más fundamento y puedes ver la pasión en los ojos de los desarrolladores, lo cual es inspirador. Estoy muy contento de conocerlos. Nos ayudaron mucho con muchos problemas en el pasado".

Saalfrank añadió : "Nos hemos hecho amigos y nos ayudamos mutuamente en lo que podemos. Son personas muy apasionadas y con mucho talento, y me alegro de conocerlas... Aunque viven bastante lejos de mí, así que no nos vemos a menudo, pero nos mantenemos en contacto a través de Discord."

Schade añadió a continuación sus pensamientos sobre el tema: "Es realmente genial poder conectar sobre nuestros viajes y compartir los grandes momentos, pero también nuestras luchas entre nosotros. Son unos tíos estupendos y estoy muy ilusionado con sus proyectos (que por suerte podré probar y jugar antes 😉 ). El hecho de que todos usemos Unity como motor también nos ha permitido compartir conocimientos y experiencias, sobre todo porque todos usamos tecnologías similares. Sin duda, nos ha ayudado mucho en el pasado".

Morbid Metal, Projekt Z y Ferocious: tres destacados títulos 'Baked in Germany'

No dejes de visitar Steam para obtener más información sobre los tres juegos que forman parte de la iniciativa Games Baked in Germany.



Cargando más contenido