Conforme las grandes compañías de contenidos van tomando posiciones en el nuevo panorama de consumo multimedia, en las últimas fechas se han visto diferentes adquisiciones de estudios grandes y pequeños para que esos actores refuercen su oferta. A casos tan sonados como el de Microsoft y Activision Blizzard o el de Sony y Bungie se sumaron otros más tradicionales como el de Focus y Leikir o el de Nacon y Midgar. Y es esa Nacon la que ahora vuelve a mover ficha esta semana.
Según el comunicado oficial, la publicadora francesa (que vende tanto juegos como periféricos y accesorios) se dispone a adquirir a la compañía germana Daedalic Entertainment, previo desembolso de 53 millones de euros. La adquisición se deberá completar en los próximos meses, y significará la incorporación al catálogo del sello galo de "propiedades intelectuales clave", teniendo en cuenta que Daedalic ya venía desarrollando y publicando múltiples títulos.
Hasta hace unos años, se conocía a Daedalic por su mano con las aventuras gráficas clásicas estilo point-and-click, pero últimamente se habla principalmente de The Lord of the Rings: Gollum, un juego que saldrá este 2022 y en el que ambas compañías ya colaboraban.
Con esa asociación se conocieron de cerca y pusieron los valores en común, de modo que les pareció "lógico seguir juntos", según Alain Falc, presidente de Nacon. Carsten Fichtelmann, su homólogo en Daedalic, habla de "los juegos que creamos nosotros y muchos estudios indie increíbles", aparte de recordar la inminente aventura sigilosa de Sméagol.