Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us: Part III

Naughty Dog confirma The Last of Us 3

Algo así. Pero no será el próximo juego del estudio, así que los rumores eran falsos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha pasado más de un año desde que alguien afirmó que Naughty Dog ya había empezado a trabajar en The Last of Us: Part III, así que no sorprendió que la misma persona llamara aún más la atención tras afirmar que el proyecto ya estaba tan avanzado que las principales sesiones de captura de movimientos habían empezado el verano pasado. Pues bien, ahora se ha demostrado que eso es completamente falso.

Porque varios desarrolladores de Naughty Dog no estaban bromeando cuando dijeron que el documental 'Grounded II: Making The Last of Us Part II' sería noticia antes de su estreno hace unas horas. No se referían solo a que el estudio prometiera deshacerse por completo de su cultura del crunch, a que Laura Bailey compartiera aún más información sobre sus amenazas de muerte o a que The Last of Us: Parte II empezó siendo un juego de mundo abierto inspirado en Bloodborne. Lo que sin duda sabían que atraería más atención fueron los dos últimos minutos del documental, que terminan con Neil Druckmann confirmando básicamente que The Last of Us: Part III se hará realidad. Sin embargo, niega rotundamente los rumores antes mencionados sobre que el juego está muy avanzado, ya que se nos dice que de momento sólo tiene un concepto y una idea de cómo se enlazarán los tres juegos. Aquí está su declaración completa:

"Hice otra entrevista en la que alguien me preguntó sobre The Last of Us y si habría más historias o algo así. Y mencioné que hemos escrito una historia que tiene lugar después de The Last of Us 2 protagonizada por Tommy, y espero que algún día lleguemos a hacerla. Los titulares de toda la industria eran como "Naughty Dog ha esbozado The Last of Us: Part III", y en realidad eso es falso. Siempre fue una pequeña historia. Nunca fue un título completo.

En aquel momento teníamos prioridades más altas en Naughty Dog: arreglar nuestro pipeline, arreglar los problemas de equilibrio entre trabajo y vida privada. Teniendo en cuenta dónde estábamos, no quise dar prioridad a esta historia, así que la archivamos. Y sigo creyendo que algún día verá la luz. No sé si será un juego o un programa, TBD.

El primer juego tenía un concepto tan limpio del amor incondicional que un padre siente por su hijo. El segundo, una vez que aterrizamos en esta idea de la búsqueda de la justicia a cualquier precio. Justicia para los que amas, nos pareció que "aquí hay un concepto limpio y hay una línea transversal desde el primer juego, sobre el amor". Si no volvemos a hacerlo, este es un buen punto final. El último mordisco a la manzana, la historia ha terminado.

Lo bueno de trabajar en Naughty Dog es que no tenemos que hacerlo. Siempre es como, nos encantaría otro Last of Us, pero si vosotros sentís que os apasiona otra cosa, apoyaremos esta otra cosa. Es una posición muy privilegiada. Nunca lo doy por sentado. He estado pensando en ello "¿hay un concepto ahí?". Y durante años, no he sido capaz de encontrar ese concepto. Pero recientemente, eso ha cambiado. No tengo una historia, pero tengo ese concepto que para mí es tan emocionante como el 1, tan emocionante como el 2. Es algo propio y, sin embargo, tiene este hilo conductor para los tres. Así que tengo la sensación de que probablemente haya un capítulo más en esta historia".

Naughty Dog ya está trabajando en al menos otros dos proyectos, por lo que Druckmann da a entender que The Last of Us: Part III podría ser un juego para PlayStation 6, pero el tiempo lo dirá. En cualquier caso, recomiendo encarecidamente ver el documental a continuación, ya que ofrece una visión interesante del desarrollo de The Last of Us: Part II, la filtración, la cultura del crunch y mucho más.

The Last of Us: Part III

Contenido relacionado



Cargando más contenido