Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us Multiplayer

Naughty Dog recorta plantilla y el multijugador de The Last of Us II Factions queda en punto muerto

25 trabajadores del equipo de testers se irán a la calle a final de mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Este 2023 será recordado como uno de los mejores años en lo que a lanzamientos se refiere, con docenas de grandes títulos que han llegado a todas las plataformas, pero también será sin duda anotado como uno de los peores en estabilidad laboral de los trabajadores de la industria se refiere. Hemos visto miles de despidos en casi todas las compañías, y casi hemos tenido que reportar esta pérdida de empleo semana sí, semana también. Y si la semana pasada fue Epic Games, esta vez le ha tocado a uno de los estudios más importantes de PlayStation, Naughty Dog.

Los creadores de Uncharted y The Last of Us, entre otros, van a recortar hasta 25 puestos de trabajo de su plantilla actual de 400 trabajadores, todos ellos del departamento de control de calidad y test de producto, lo que también nos lleva a la siguiente mala noticia. El desarrollo del título multijugador sobre The Last of Us, conocido como Factions, está "congelado". En el mismo informe donde confirmaba los despidos (que se llevarán a cabo a finales de este mes), Kotaku también informa que una fuente del estudio le confirma que "si bien no está completamente cancelado, ahora mismo está en la nevera".

Esto no nos pilla de sorpresa, ya que por el mes de junio Bloomberg ya avanzó que el equipo de Bungie había acudido en apoyo del equipo de ND para avanzar el desarrollo de The Last of Us Multiplayer, pero que lo que habían visto no les había gustado en absoluto, lo que haría repensar el proyecto. El plan de Sony de lanzar hasta 10 juegos por servicio en los próximos años es un plan que incomoda en PlayStation y es probable que no vea la luz, viendo la evolución del género en los últimos tiempos.

¿Esperabas pronto este The Last of Us multijugador?

The Last of Us Multiplayer

Contenido relacionado



Cargando más contenido