Skip to main content
Noticias

Neil Druckmann: "Creo que Joel tenía razón" al salvar a Ellie

El creador de The Last of Us comparte sus opiniones sobre un tema muy delicado.
Jonas Mäki Editor Sweden 31 marzo 2025

Empecemos diciendo que aquí habrá spoilers sobre el final del primer The Last of Us, así que si no lo has jugado o no has visto la primera temporada de la serie de TV, pero tienes intención de hacerlo, lee otra cosa en su lugar.

Así que... dicho esto, se ha hablado mucho sobre si Joel hizo bien en salvar a Ellie de que un equipo de científicos de los Luciérnagas utilizara su inmunidad única para desarrollar una vacuna que podría salvar a la humanidad del cordyceps. La jugada de Joel permitió que Ellie sobreviviera, pero no dio lugar a una cura para millones de personas en un mundo devastado.

Una persona que está claramente del lado de Joel es el creador de la serie, Neil Druckmann. En una entrevista concedida a IGN, el tema se desliza hacia precisamente eso, y dice:

"Creo que Joel tenía razón. Si yo estuviera en la posición de Joel, espero ser capaz de hacer lo que él hizo para salvar a mi hija".

El creador de la serie, Craig Mazin, también estuvo presente durante la entrevista, y también expresó su apoyo a la decisión de Joel:

"Es muy interesante, porque creo que si yo estuviera en la situación de Joel, probablemente habría hecho lo mismo que él. Pero me gustaría pensar que yo no lo haría".

Aunque estas dos figurAS ya han hablado, suponemos que el debate seguirá abierto. ¿Qué opinas al respecto?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.279 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.