Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us: Part II Remastered

Neil Druckmann, de Naughty Dog, cree que efectivamente la IA es el futuro a seguir

También quiere redefinir los juegos con el próximo proyecto del estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchos ojos están puestos en Naughty Dog y en su jefe de estudio, Neil Druckmann, para ver qué es lo próximo que se trean entre manos. Existe la firme creencia de que queda más historias que contar en The Last of Us y, sin embargo, Naughty Dog se ha mostrado bastante tímida a la hora de confirmar nada.

Hablando con Sony en una entrevista, Druckmann habló sobre el futuro de Naughty Dog y sus grandes esperanzas para el próximo juego del estudio. "He tenido la suerte de trabajar en varios proyectos de ensueño y actualmente estoy entusiasmado con uno nuevo, que quizá sea el más emocionante hasta la fecha", dijo.

"Hay un creciente aprecio por los juegos que trasciende todos los grupos de edad... Este cambio se pone de manifiesto en nuestra incursión en la televisión con The Last of Us, que esperaba que tendiera un puente entre jugadores y no jugadores. El éxito de la serie ha puesto de relieve el juego, ilustrando las experiencias ricas y envolventes que ofrece... Estoy impaciente por ver cómo resuena este nuevo juego, especialmente tras el éxito de The Last of Us, ya que podría redefinir las percepciones dominantes del juego".

Una de las formas en las que Naughty Dog podría dar nuevos y audaces pasos adelante es con el uso de la IA, algo con lo que Druckmann parece muy entusiasmado. "La IA va a revolucionar realmente la forma de crear contenidos, aunque plantea algunas cuestiones éticas que debemos abordar. Con tecnologías como la IA y la posibilidad de hacer capturas de movimiento desde casa, estamos reduciendo tanto los costes como los obstáculos técnicos, lo que nos abre la puerta a emprender proyectos más aventureros y a ampliar los límites de la narración en los juegos".

"La IA nos permitirá crear diálogos y personajes matizados, ampliando las posibilidades creativas. Sin embargo, es crucial dirigir con precisión estas herramientas para lograr los resultados previstos", dijo.

La IA parece capaz de hacer más eficiente cierto trabajo en el desarrollo de juegos, pero solo esperamos que con el tiempo eso no lleve a que personas con talento pierdan su medio de vida porque una máquina pueda supuestamente escribir diálogos matizados.

¿Qué opinas de las declaraciones de Druckmann?

The Last of Us: Part II Remastered

Contenido relacionado



Cargando más contenido