Cuando Neymar Jr. regresó al Santos, el club brasileño en el que jugó antes de irse al Barcelona y al París, todo el mundo se preguntaba cuánto tardaría en recuperar su forma. Era uno de los mejores jugadores del mundo, pero tras apenas jugar durante dos años debido a las lesiones, a sus 33 años, algunos dudan de que se recupere del todo.
Sin embargo, anoche volvió parte de la magia, en la victoria a domicilio del Santos por 3-0 contra el Inter de Limeira, un triunfo clave para que el equipo se clasifique para cuartos de final en el torneo Paulistão. Neymar fue clave en la victoria, asistiendo en los dos goles de Tiquinho Soares y marcando un "gol olímpico", directo desde el córner. Es su primer gol marcado de esa forma, un tipo de gol que ni Cristiano ni Messi han conseguido marcar todavía.
Fue su segundo gol con el Santos en su segunda etapa en el Santos, una que supuestamente sólo durará seis meses, ya que Neymar se ha planteado un posible regreso a Europa, probablemente al Barcelona, o a la MLS norteamericana, donde podría reunirse con Messi y Luis Suárez en el Inter de Miami.