Skip to main content
Noticias

Neymar pone fin a una sequía de 16 meses marcando de penalti

Neymar marcó por primera vez desde octubre de 2023 en el Al Hilal: ha estado lesionado la mayor parte del tiempo.
Javier Escribano Editor Spain 18 febrero 2025

Neymar ha puesto fin por fin a una sequía de 16 meses y ha marcado su primer gol desde octubre de 2023 con el Al-Hilal, y su primer gol desde que regresó al Santos hace dos semanas. Le ha costado tres partidos, dos empates y una derrota -y muchas entradas duras-, pero por fin Neymar ha vuelto a marcar con su antiguo club, en el que jugó entre 2009 y 2013, y con el que ganó la Libertadores en 2011.

Fue durante una victoria por 3-1 contra el Água Santa, en la fase de grupos de la Copa Paulista. Neymar marcó el primer gol del partido con un penalti que él mismo provocó. Dijo que estaba "ansioso por marcar y quería dedicar el gol a los aficionados y a su familia".

"Nos estamos ayudando, el Santos me está ayudando, me ha abierto las puertas para redescubrir el fútbol, para redescubrir la alegría", dijo el jugador de 33 años, que llegó a marcar 136 goles en 225 partidos entre 2009 y 2013, lo que le convirtió en una estrella mundial antes de fichar por el Barcelona.

https://x.com/SantosFC/status/1891457574857539619

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.