Español
Gamereactor
análisis
NHL 24

Análisis de NHL 24

Ha llegado la hora de saltar al hielo y deshacernos de todos nuestros dientes de leche con el experto en deportes de Gamereactor, Johan Vahlström...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que todos los juegos de deportes tienen alguna palabra o frase interesante para demostrar que han trabajado en algo en el último año. Madden NFL 24 tenía FieldSense, NBA 2K24 ofrecía ProPlay y EA Sports FC 24 presumía de HyperMotionV. EA Sports no quería que los jugadores de NHL 24 se sintieran excluidos, así que aquí lo tenemos: Exhaust Engine. Aunque no parezca tan llamativo como lo que tenían los otros juegos de deportes, es un nuevo sistema increíble. Desgraciadamente, parece que es casi lo único en lo que los desarrolladores han invertido su tiempo desde el año pasado, ya que todo lo demás es sospechosamente similar.

Por suerte, Exhaust Engine afecta de verdad a los partidos y los hace algo diferentes a los del año pasado. El sistema se divide en dos partes: Presión sostenida y Fatiga del portero. El primero permite que los jugadores acumulen presión en la zona ofensiva al mantener el disco, realizar disparos y hacer controles. Conforme se va llenando el contador, los defensas se cansan rápidamente, mientras que el equipo ofensivo consigue pases más rápidos, patinaje y mejores tiros. Esto nos da una razón para jugar alrededor del disco en lugar de ir directamente a la portería como han hecho muchos en años anteriores. Es bueno desgastar a los rivales y fatigar a los porteros, que se cansan con las nuevas animaciones y movimientos cuantos más tiros reciben. Finalmente habrá un hueco o el portero soltará un peligroso rebote que de lo contrario sería bloqueado. En defensa, simplemente hay que sacar el disco de la zona de peligro. Una vez fuera del área, la presión disminuye y a los cinco segundos ha desaparecido por completo. Cuando los jugadores no consiguen hacerse con el disco y puedo notar su cansancio, siento pánico. Todo este sistema me gusta mucho y aporta una dinámica totalmente nueva al hockey y a la estrategia.

NHL 24

Y ahí se acaban los cambios importantes en el hielo. La segunda cosa que afecta al juego es algo que otros juegos de deportes han tenido durante años: la posibilidad de pasar a cualquier jugador que quieras pulsando uno de los botones del mando. Orientar el pase hacia donde quieras ya no es la única opción. Ahora los otros cuatro jugadores de nuestro equipo tienen asignados diferentes botones. Pulsando X, el pase puede ir a un delantero, pulsando A, al lateral izquierdo. Esto hace más difícil saber a dónde va a pasar el adversario. El jugador puede estar mirando hacia la izquierda, pero dar un pase directo a la portería donde le espera el central. Buena adición, pero es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Publicidad:
NHL 24

No hay más que hablar. Siempre he tenido la sensación de que la serie NHL es en la que EA Sports decide invertir menos tiempo. Porque aparte de algunas pequeñas mejoras, todo lo demás de NHL 23 es 2.0. Los menús son exactamente iguales y a veces parecen un deja vu. Lo peor es el modo carrera "Be a Pro", donde incluso la secuencia de introducción es exactamente la misma que ya habíamos visto. Después de eso, las opciones siguen siendo empezar a jugar en la Memorial Cup de la CHL, en la Liga de Campeones de Europa o directamente en la NHL. Los equipos de la Liga de Campeones son los mismos que en la vida real, así que no esperéis poder elegir entre todos los equipos suecos. Todo lo demás en el modo de juego también es como el del año pasado y, francamente, no es más que un ctrl c, ctrl v. Esto también se aplica al modo Franquicia, que es el modo en el que podemos hacernos dueños de un equipo. Ahora voy a dedicar tanto tiempo a describirlo como el que EA ha invertido en desarrollar el modo de juego del año pasado... Hecho.

NHL 24

Algo que en mi opinión la serie NHL logra mejor que cualquier otro juego deportivo es el entretenimiento online para un solo jugador. En "World of Chel" podemos crear nuestro propio jugador y luego jugar contra otros, ya sea en pistas al aire libre en partidos de uno contra uno o de tres contra tres en partidos a un ritmo frenético. O bien jugar con un grupo de compañeros en la EASHL con auténticos partidos de hockey de cinco contra cinco (más porteros) contra otros equipos. Este modo de juego ha dado un gran salto este año, pero también ha supuesto un paso atrás. "World of Chel" ya cuenta con crossplay en consolas de la misma generación, es decir, Playstation 5 y Xbox Series X/S, así como Playstation 4 y Xbox One. Esto también se aplica a "Ultimate Team", sobre el que no entraré en detalle porque es demasiado similar al del año pasado. Pero, como de costumbre, coleccionamos cartas de jugadores y mejoramos nuestro equipo de ensueño para jugar online o en modo offline. Un segundo avance es que las Finales de Clubes de NHL 24 se estructuran ahora como una eliminatoria de la Stanley Cup al mejor de siete partidos. Ganamos cuatro partidos de siete y ganamos la final. Ganamos cuatro partidos de siete y el equipo avanza a la siguiente ronda. Ganamos cuatro rondas y levantamos el trofeo. Esto ha eliminado la necesidad de jugar partido tras partido para ascender en la clasificación. Desafortunadamente, no he podido probarlo durante mi tiempo con la versión de prueba. Lo malo es que no han sido capaces de dejarlo todo en paz, porque los desarrolladores han añadido un pase de batalla al modo de juego. ¿Quién lo ha pedido? Hay una versión de pago y otra gratuita. Por suerte, no tiene un gran impacto en los partidos, ya que sólo se desbloquean cosméticos. Así que no es posible pagar para llegar a lo más alto.

Publicidad:
NHL 24

Algo por lo que pagaría con gusto sería sustituir a los comentaristas. Me han hecho sangrar los oídos durante muchos, muchos años y eso sigue igual este año. Pero sólo a medias. Cheryl Pounde, ex medallista de oro olímpica y actualmente tanto en la TSN como en la CBC, ha sustituido al terrible Ray Ferraro y es en realidad el mejor comentarista que ha tenido la NHL en décadas. Desgraciadamente, James Cybulski está todavía ahí y sigue gritando todas sus frases con demasiado entusiasmo.

NHL 24 es NHL 23 con algunas, pero muy pocas, grandes novedades. El Exhaust Engine es un elemento bienvenido, pero de qué sirve cuando casi todo es el juego del año pasado, hasta el punto de usar la misma introducción y las mismas escenas en el modo carrera. La serie NHL sigue siendo divertida, pero la falta de progreso año tras año es preocupante.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
El motor Exhaust es un añadido excelente que marca la diferencia sobre el hielo, el hub online World of Chel sigue siendo lo más divertido del juego, y se ha sustituido a la mitad del dúo de comentaristas tediosos.
-
Casi todo el juego es un copia y pega de NHL 23. La mitad del dúo de comentaristas superviviente sigue siendo insoportable, pase de batalla en World of Chel.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
NHL 24Score

NHL 24

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

Ha llegado la hora de saltar al hielo y deshacernos de todos nuestros dientes de leche con el experto en deportes de Gamereactor, Johan Vahlström...



Cargando más contenido