Español
Gamereactor
noticias

Nintendo: ni ganamos más con el modelo OLED, ni habrá otra consola pronto

En un movimiento inesperado, los de Kioto se pronuncian frente a recientes rumores sobre Switch Pro para calmar a consumidores e inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el anuncio de Nintendo Switch OLED, los de Kioto por fin han revelado esa revisión que tanto tiempo llevaba rumoreándose, aunque no encajara totalmente con la información que llegaba de diferentes frentes. La nueva consola híbrida es una actualización del modelo actual con mejor pantalla y entrañas similares, como podemos ver en su comparativa.

Similitudes que, recientemente, motivaban a Bloomberg a afirmar que facilitaban a Nintendo obtener más beneficios de este hardware. El medio, contando con el asesoramiento de diversos especialistas, aseguraba que el coste extra de fabricación de Switch OLED podría girar en torno a los 10 dólares adicionales. Por tanto, con el precio de la nueva consola (350 euros PVPr), los de Kioto se llevarían más al bolsillo.

Nintendo: ni ganamos más con el modelo OLED, ni habrá otra consola pronto

Y no es así, o eso afirman desde la propia Nintendo. A través de su cuenta oficial en Japón, la compañía expone lo siguiente: "Una publicación de 15 de julio afirmaba que el margen de beneficios de Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con Nintendo Switch. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que esa afirmación es incorrecta."

Cabe mencionar que es la primera vez que desde Nintendo se realiza una pronunciación pública para desmentir un rumor. La compañía nunca habla de este tipo de publicaciones, salvo que surjan en el seno de una reunión de inversores, a través de la sesión de preguntas y respuestas. Por eso, todavía llama más la atención su negativa ante el modelo Pro:

"También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021 y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo actualmente."

Aunque fue la propia Bloomberg la que adelantó un modelo con pantalla OLED, también erró al especular que podría ser para una revisión más potente. Nintendo ha querido zanjar la cuestión por el momento para centrar el foco en la híbrida con nueva pantalla que llega el 8 de octubre, de mano de Metroid Dread. No obstante, su comunicado vuelve a usar ese ejercicio de palabras tan propio de la compañía. Porque todos sabemos qué significa "no tenemos planes de lanzar ningún modelo actualmente."

Nintendo: ni ganamos más con el modelo OLED, ni habrá otra consola pronto

La incógnita de la resolución 4K

Una de las últimas actualizaciones del firmware de Nintendo Switch introducía la mención a un nuevo dock, vinculado a Aula dada su nomenclatura en el código y que, a su vez, renunciaba al uso de un puerto USB 3.0 a la vez que abría la puerta a sacar imagen a resolución 4K.

A pesar de esto, la revelación de Switch OLED ha descartado la emisión de imagen a resolución 4K con la consola conectada a la TV con ese Dock renovado que no incluye puerto USB 3.0, pero sí puerto LAN. Las menciones a esta función siguen presentes en el código fuente de la consola. Por tanto, es de esperar que la compañía haya renovado el Dock con vistas a futuro y que, incluso, se convierta en el nuevo dock estándar para futuras revisiones.

Nintendo: ni ganamos más con el modelo OLED, ni habrá otra consola pronto


Cargando más contenido