Español
Gamereactor
noticias

Nobuo Uematsu volverá a componer para la tercera entrega de Final Fantasy VII

"Sería un honor", fue la respuesta de Uematsu a la proposición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nobuo Uematsu es de sobra conocido por todos los jugadores como el compositor de los primeros Final Fantasy, y su dilatada carrera se extiende entre géneros y títulos durante décadas. A pesar de que Final Fantasy VII: Remake y Final Fantasy VII: Rebirth tienen bandas sonoras firmadas por otros, su "tema principal" es obra de Uematsu. Lo son tanto Hollow de FFVII: Remake como No Promises to Keep, de FFVII: Rebirth.

Recientemente, Uematsu estuvo avanzando que el final de su carrera no está lejos. Aunque sí ha confirmado que ha aceptado terminar el set y, al menos, componer el tema principal de la última entrega de la trilogía remake de Final Fantasy VII. Y es posible que sea su último trabajo.

Square Enix hizo pública una conversación en la que el director creativo del juego, Tetsuya Nomura, Kazushige Nojima (guionista) y Uematsu debatían sobre FFVII: Rebirth. Poco después de tratar la elaboración de No Promises to Keep, Nomura le propone a Uematsu componer la canción para la nueva entrega. "No es que lo hayamos oficializado aún, pero me gustaría creer que estás disponible para el próximo título ¿Lo harás, verdad?", así se lo proponía Nomura, recibiendo una sonrisa como respuesta. El director creativo le vuelve a lanzar la misma pregunta pocos segundos después y el compositor le asegura que "sería un honor" para él.

Además, Nomura mostrándose interesado en este tema, insistió preguntándole si estaba preparado para embarcarse otra vez en la aventura y en que si se ve capaz de superar sus magníficas obras anteriores. Uematsu, con un tono jocoso, le dice que primero va a necesitar unas buenas vacaciones.

Sin embargo, el compositor aseguro en una entrevista reciente que ya no se ve con fuerzas para componer la banda sonora completa de un título como Final Fantasy, aunque, asegura estar aún muy involucrado en el desarrollo de los temas principales de la serie.

Nobuo Uematsu volverá a componer para la tercera entrega de Final Fantasy VII

Gracias VGC.



Cargando más contenido