Need For Speed: Most Wanted
Con miembros de la anterior Firemint (Real Racing 2) a la cabeza, era difícil que la versión móviles saliera mal. Y te das cuenta desde el principio, por lo bien que luce Most Wanted en tu iPad. Las chispas saltan, la lluvia moja el asfalto y la tasa de imágenes no está nada mal.
EA incluso se ha asegurado de que puedas escoger ahora entre control por inclinación o táctil, aunque el último llega en forma de un terrible volante virtual. El juego no ofrece una estructura enorme, abierta y libre como en PC y consolas: escoges tu carrera en un mapa, y a pisar a fondo.
Sin embargo, con cantidad de mejoras para los más de 35 coches, sigue siendo un juego de carreras contundente. Sin duda, uno de los que te gusta enseñar en el iPad.
Angry Birds Star Wars
Algunos pueden estar hasta las narices del puzle de lanzar pajaritos, pero el giro de tuerca Star Wars que acaba de estrenarse agradará a los que todavía encuentran misterio en la fórmula y siguen odiando a los cerditos.
La fusión de licencias no es únicamente cosmética. Las habilidades de los pájaros se inspiran en las películas. Kenobi puede empujar con la Fuerza, Han Solo dispara su blaster, Luke ataca con su sable de luz y C-3PO explota en mil pedazos. Con niveles que toman prestadas mecánicas tanto de los juegos originales como de Angry Birds Space, hay un poco de todo para cada fan. Y aunque parece casi un delito mezclar aves con los héroes de las Galaxias, al final parece que funciona.
iBomber Attack
El clásico juego de defender la torre cambia de dirección. Esto quiere decir que el ataque sustituye a la defensa y la acción a la estrategia. Si recuerdas el clásico Cannon Fodder, comprenderás el planteamiento.
Un gran alboroto, explosiones y sangre en un genial estilo de dibujos animados. Con iBomber Attack te metes en un tanque al más puro estilo twin-stick shooter mientras derribas enemigos y capturas bases. Muchas mejoras y artículos escondidos mantienen tu interés.
Wraithborne
Con Ravensword y Aralon, Crescent Moon Games ofreció unos buenos juegos RPG para iOS, con enormes mundos a explorar. Con Wraithborne prueban suerte en el género hack 'n slash.
Tiene mucha acción, pero mediante pequeños niveles se hace ideal para partidas cortas en el tren. El Unreal Engine 3 produce unos gráficos muy buenos y se puede jugar con pad virtual o pantalla táctil para llevar al personaje.
Hasta se puede competir contra otros jugadores por la máxima puntuación y mejorar a tu héroe a base de runas. Aunque la historia no lleva más de tres horas, es un juego divertido de principio a fin.
ARC Squadron
Alguno diría que se parece a Starfox. Quizás no cuente con los animales de la "space opera" de Nintendo, pero más allá de eso no es tan diferente del clásico de los shooter sobre raíles.
Aquí también hay barrel-rolls, récords de puntuación, duros jefes finales, mejoras de armas muy chulas y muchas batallas espaciales. Todo está cubierto por un atractivo estilo visual y presentado en unos decorados muy variados. Si echas en falta un buen shooter para tu tableta, aquí tienes una buena opción.
Zombie Wood
Gameloft e IAP no suele ser una buena mezcla, pero con Zombie Wood parece que la compañía ha encontrado un buen punto. Asumes el papel de un doblaje de escenas de riesgo en números rojos que busca la fortuna en la gigantesca respuesta del juego a Hollywood.
La fortuna se amasa a través de diversos clips de películas que se juegan al estilo dual-stick. Los zombis se entremezclan con las armas y las mejoras en este shooter cenital que puedes descargar ya de forma gratuita.
Totem Runner
No pasa un mes sin que lancen un juego del tipo 'endless runner'. Este género infinito tiene que buscarse la vida estos días para captar la atención de los jugadores hoy en día.
Sin embargo, la idea de Chillingo merece un poco de la tuya. Sobre todo, porque el ambiente atmosférico del juego es para verlo, con siluetas contra fondos coloridos. La música aporta el toque definitivo, y luego por supuesto están las mecánicas de juego.
Tu héroe puede adquirir diversas formas animales, y estas transformaciones son lo que hacen a Totem Runner una experiencia diferente a las demás, para que vueles sobre franjas como un pájaro o atravieses obstáculos como un rinoceronte. Cinco capítulos más mini-desafíos ofrecen otra excusa para re-jugar la aventura una y otra vez.
N.Y. Zombies 2
El primer New York Zombies fue un shooter sencillo en el que te limitabas a disparar a todo zombi que apareciera.
Con esta segunda parte, Foursaken Media aporta mecánicas FPS de verdad, localizaciones exteriores e interiores y un modo multijugador. En esta ocasión debes sobrevivir a una NY infestada de muertos vivientes tanto en un modo historia como en el modo infinito. El estudio encargado es aún joven y no cuenta con los recursos para lanzar un juego AAA, pero que no te asuste, pues los sustos los ponen los zombis y la acción merece la pena.
Skyriders
Si buscas velocidad, entornos futuristas y... más velocidad, Skyriders es la respuesta.
Impulsas tu nave espacial a través de multitud de circuitos (que no duran ni un minuto) y recolectas estrellas por el camino. Sus colores cambian entre rojo y amarillo, así que para mantener el multiplicador (y la velocidad) debes saltar entre ellas.
Piensa en una especie de fusión entre Ikaruga y F-Zero simplificada, con música trance martilleándote los oídos. Sin duda, es muy adictivo.
Shardlands
Es complicado no engancharte la primera vez que tratas con Shardlands.
Los decorados que quitan el hipo, los deliciosos efectos de luz estilo neón y la música de meditación te atrapan de una forma que simplemente quieres mas. Es una aventura con puzles, sigilo, trampas y muchos retos. Controles táctiles sencillos funcionan como deben, así que es la mejor opción si buscas una aventura diferente que te lleve de viaje por extraños y fascinantes planetas.
Symphonica
Poco a poco, Square Enix se ha ido ganando una reputación razonable en el terreno iOS. No solo han lanzado algunos RPG de calidad, sino también experimentado con ideas más innovadoras y diferentes.
Symphonica es otro juego que no se parece a los demás, pero que resulta familiar. La genio del manga Chinatsu Kurahana ha diseñado los personajes para una historia bastante divertida. En realidad, Symphonica se acerca más a Guitar Hero que a otros juegos de rol de la compañía para iOS, pues diriges tu camino a través de piezas de música clásica bien conocidas. Los primeros tres capítulos son gratis, para que lo pruebes y decidas si quieres comprarlo. Échale un ojo y un oído.
Legends of Loot
El sistema de juego debería ser obvio solo con leer el título. Seguimos al desgraciado héroe que, después de visitar a una vidente, termina en una cueva repleta de monstruos y, cómo no, botines.
La historia no da para mucho más, pero el sistema de combate sí, con una idea genial inspirada en Fruit Ninja, llaves por encontrar y trampas por esquivar. Tu héroe puede evolucionar y mejorar mientras sigue recolectando 'loot'.
Un diario lleva el registro de tu progreso y otras tantas estadísticas. Con unas cuevas sencillas, Legens of Loot es ideal para una dosis rápida si eres un 'adicto' al saqueo.