Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Nueva caza de recompensas para inmigrantes indocumentados en Missouri y Mississippi

Los legisladores impulsan una controvertida propuesta que ofrece 1.000 dólares por pistas sobre inmigrantes indocumentados.

HQ

En una polémica medida que sigue alimentando el actual debate nacional sobre inmigración, dos legisladores republicanos de Estados Unidos han propuesto un sistema de recompensas para perseguir a los inmigrantes indocumentados. Según este plan, quien proporcione información que conduzca a la detención de un inmigrante indocumentado sería recompensado con 1.000 dólares.

En Misuri, la propuesta se está debatiendo activamente en la asamblea estatal, mientras que en Misisipi, la propuesta se detuvo esta semana tras enfrentarse a una importante resistencia. Los críticos advierten de que podría dar lugar a la elaboración de perfiles raciales y aumentar las tensiones en un clima ya polarizado. El proyecto de ley incluye la creación de un programa de "cazarrecompensas", que permitiría a los civiles localizar y detener a inmigrantes indocumentados, con un funcionamiento similar al del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los defensores republicanos argumentan que esto ayudará a combatir la delincuencia y a proteger a las comunidades. Sin embargo, los críticos, como la senadora estatal Barbara Washington, creen que fomentará la discriminación por el color de la piel y el idioma. Aunque algunos estados han impulsado una legislación antiinmigración en línea con la postura del presidente Donald Trump, la propuesta sigue siendo controvertida, lo que refleja el actual debate nacional sobre las políticas de inmigración. Por ahora, está por ver cómo evolucionará la situación.

Nueva caza de recompensas para inmigrantes indocumentados en Missouri y Mississippi
Shutterstock


Cargando más contenido