Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nuevo tráiler de Zelda: la película fan

La nueva producción de aficionados con actores reales estrena 'teaser'. Se basa en Ocarina of Time, se esfuerza en la música y tiene un toque bromista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para esta semana de GDC esperábamos, dados los precedentes, un nuevo tráiler de Zelda Wii U, pero finalmente la ausencia de representantes de primera línea de Nintendo en San Francisco y, sobre todo, el anuncio para hoy mismo de un informativo Nintendo Direct sobre Xenoblade Chronicles X que está a punto de emitirse en Japón, disolvían las esperanzas de la comunidad, posponiendo la presentación en condiciones del nuevo The Legend of Zelda para dentro de unas semanas (no puede ser mucho si el juego debe llegar a Wii U en 2015).

Pero, aunque no sea compensación suficiente, los fans tienen otro nuevo tráiler de Zelda que analizar y sobre el que discutir. Se trata del vídeo de 'teaser' o avance del proyecto no oficial del grupo PlayerPiano, una producción inspirada en Ocarina of Time y que apuesta por imágenes y actores reales (lógicamente combinados con muchos efectos y material CGI).

El vídeo, que ya se puede ver en YouTube, arranca con algunos planos dedicados a varios escenarios típicos del juego, para luego cortar a una secuencia principal en la que Link galopa por la pradera de Hyrule a lomos de su yegua Epona, escudo Hyliano y Espada Maestra a la espalda, dirigiéndose hacia el Castillo de Ganondorf, lugar que otrora afincara la ciudadela y el Castillo de Hyrule. En el montaje no falta ni la pequeña hada Navi, tan estridente e inoportuna como en el juego, como guiño bromista.

El tráiler adelanta lo que en principio será un corto que recoge la batalla final entre Link y Ganondorf / Ganon en el castillo (lógicamente ante la propia princesa Zelda), pero como ha ocurrido con otros proyectos similares, este trabajo de aficionados podría aumentar su escala y convertirse en película completa de contar con el apoyo suficiente. Sin embargo, dado que Nintendo es la propietaria de los derechos -y por mucho que se haya abierto en los últimos años a una serie de Zelda o una película de Mario- no parece probable que se vaya a dar un caso como el de la reconocida Street Fighter: Assassin's Fist y Capcom.

Al fin y al cabo, Nintendo ha sido mucho más estricta con el uso de sus licencias y, aunque este tráiler ha convencido a parte de los fans (siempre teniendo en cuenta que es un proyecto casero), tampoco está exento de críticas por la calidad de aspectos como el montaje o la posproducción, llegando algunos a tacharlo directamente de "cutre". Más acertada parece la música, algo lógico dado que sale de un grupo más cercano a ese sector:

"Aunque el 99% de nuestros vídeos serán musicales -Tom es director y Sonya compositora- nos encanta hacer películas. Este es un 'teaser' para una película con actores reales de Zelda que estamos cocinando. ¡Compartid si os gusta!"

¿Qué te ha parecido a ti, fan de Zelda? Esperamos tu comentario bajo estas capturas del tráiler:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido