El Arsenal Football Club llevaba varios años siendo club asociado de Konami para sus títulos PES y eFootball, incluyendo representación fidedigna de jugadores y estadio, celebración de eventos de eSports en el Emirates Stadium y otras promociones cruzadas. Ahora, se sabe que esta colaboración se ampliará y seguirá en marcha durante varias temporadas.
Konami acaba de anunciar que el club inglés amplía su compromiso con la compañía nipona en una "asociación a largo plazo a partir de la temporada 2022-23 en adelante", recordando que llevan trabajando juntos desde 2017.
La publicadora sigue denominando al Arsenal como "uno de los clubes principales en la serie eFootball", lo que sugiere que seguirá en el segundo 'tier' de partner clubs, solo por debajo de Barça, Bayern y Manchester United (si bien la relación con el FC Barcelona termina dentro de un año si no hay renovación), al nivel de otros como Roma, Napoli, Celtic, River Plate o Flamengo.
Este es el vídeo que anuncia el acuerdo:
Por supuesto, en el inminente eFootball 2023 que sale la semana que viene, el equipo aparecerá con todo lujo de detalles, incluyendo equipaciones, el Emirates y nuevo escáner 3D de la plantilla al completo. Por su parte, Konami será el socio oficial a nivel de videojuegos de la entidad 'gunner', figurando en los banquillos, mientras que la división de eSports del club seguirá participando en los campeonatos del juego free-to-play, incluyendo el eFootball Championship Pro, el torneo profesional que sigue al reciente Open de eFootball.
El acuerdo llega después de otros 'fichajes' como los de la Selección Francesa, el Inter de Milán o el mencionado Bayern de Múnich.