Español
Gamereactor
noticias

Oficial: Serbia aprueba la operación de compra de Activision Blizzard

Ya son tres los mercados que dan luz verde a la fusión entre ambas compañías, mientras que la CMA, la UE y Estados Unidos siguen deliberando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que en los últimos días la macro operación de compra de Microsoft para adquirir Activision Blizzard se estaba complicando, debido a las réplicas de Sony sobre Call of Duty y la reticencia de los grandes mercados de Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea para aceptar las condiciones. Pero hay otros organismos reguladores que también deben aprobar el acuerdo de compra, y ahora uno de ellos ha fallado a favor de Microsoft.

Se trata de Serbia, que se une a la decisión favorable de Brasil y Arabia Saudí para permitir la fusión entre empresas. De acuerdo con Reuters, el país de Europa Oriental ha aceptado de forma "incondicional" el acuerdo de compra.

Queda por ver si este nuevo apoyo a la operación influye en la decisión de los restantes organismos. En el caso de la Comisión Europea, el organismo ha solicitado unas condiciones atenuantes por escrito en favor de Sony para que el proceso continúe, como es el acuerdo formal de licenciar Call of Duty en PlayStation durante diez años más desde que se complete la compra.

Oficial: Serbia aprueba la operación de compra de Activision Blizzard


Cargando más contenido