Español
Gamereactor
artículos
Overwatch 2

Overwatch 2: Nuestra opinión sobre Junker Queen

Nos hemos tirado un montón de horas jugando con el último personaje anunciado de Overwatch 2 y tenemos mucho que decir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La segunda beta de Overwatch 2 se ha anunciado hace relativamente poco y con este siendo el caso, los jugadores han tenido la oportunidad de volverse a tirar de cabeza en la esperada segunda parte de Blizzard para poner a prueba al nuevo personaje, Junker Queen, y también para explorar el nuevo mapa híbrido, Rio. Disponible para usuarios de PlayStation y también de Xbox, he pasado bastante tiempo en la beta poniendo a Junker Queen contra las cuerdas y después de unas cuantas partidas, ha quedado claro que Blizzard tiene la victoria asegurada con este personaje.

Y digo esto como una persona que estuvo más bien decepcionada con Sojourn, el nuevo personaje que fue introducido en la primera versión. No me malinterpretéis, Sojourn es un personaje muy tocho que requiere más habilidad y destreza para perfeccionarlo, pero su juego, a mi parecer, es demasiado parecido al de Soldier 76' para sentirse emocionado o para que me parezca particularmente original. Por otro lado, Junker Queen no corre la misma suerte, incluso si hay habilitades y movimientos que claramente se parecen a los de otros personajes de Overwatch.

HQ

Para empezar, hay una clara familiaridad con Roadhog cuando hablamos de Junker Queen. Ambos usan escopetas como arma principal, aunque la arma de Junker Queen parece que tenga un poco más de alcance, debido a un margen más estrecho, que se hace a costa de un daño de disparo máximo más bajo. Se puede combinar con la habilidad Hoja Dentada, la cual se trata de un lanzamiento de cuchillo que se puede recuperar y que le traerá a Junker Queen a cualquier enemigo que haya sido atravesado, y podrás comprobar que no solo las armas principales, sino también el gancho de Roadhog y Hoja Dentada comparten características similares. Sin embargo, esto no quiere decir que esta habilidad no sea original o interesante. No, de hecho, se está ya convirtiendo en una de mis habilidades favoritas de Overwatch en general. Y esto se debe a que, en realidad, se trata de una habilidad de tiro de doble filo, ya que requiere cierta precisión a la hora de lanzarla y al mismo tiempo has de estar en una buena posición y ha de ser el momento perfecto si quieres dejar al enemigo fuera de lugar. Cuadrar esto con el hecho de darle es infinitamente satisfactorio y se puede ver que Blizzard ha acertado con esta habilidad.

Publicidad:
Overwatch 2Overwatch 2

Pero esto no es todo lo que puede hacer Junker Queen, también puede dar caña con su descomunal hacha en un cono delante de ella, que, si consigue golpear a los enemigos, los herirá y les hará mucho daño. Es básicamente el mismo ataque que el martillo de Reinhardt, salvo que en esta se combina con agresión pasiva de Junker Queen, donde las melees, la Hoja Dentada y el giro carnicero del hacha dejan a los objetivos con un ligero efecto que le sirve a Junker Queen para recuperar energía. Y esta combinación va incluso más allá de su habilidad de grito de mando, que aumenta la salud de Junker Queen hasta en 200 y pule su velocidad de movimiento en un 30 %, la cual hace aún más difícil acabar con ella, algo que es imprescindible ya que no posee mucho poder de sanación propio, no tiene ninguna coraza o escudo, y, en realidad, no tiene ningún otro método de protección.

Sin embargo, este es claramente el estilo de diseño de Junker Queen, ya que este es un personaje que es agresividad pura y tiene una habilidad de presión al equipo enemigo. Si le dejas hacer esto, Junker Queen aplastará a tu equipo y lo hará añicos, pero si consigues apartarla y centrarte en ella, caerá muy rápido, ya que carece de funciones de movimiento y defensa propia. Eso no significa que no pueda escaparse de tu trampa, ya que su Ultimate: Rampage es un dash bastante largo, pero teniendo en cuenta las posibilidades ofensivas, te recomendaría encarecidamente que te reservases este uso para cuando ataque y no para retirarse e intentar sobrevivir.

Y digo esto siendo Rampage una de las dos habilidades en todo Overwatch que ofrece una desventaja de anti-sanación, siendo la otra la Biotic Grenade de Ana. Debido al hecho de que la anti-sanación es, quizás, la desventaja más efectiva en Overwatch, habiendo un segundo personaje que ofrecer este enorme bonus, incluso más desde que este personaje no dispone de apoyo. Eso no significa que Rampage sea igual de efectiva y poderosa que Biotic Grenade, ya que no lo es, y esto se debe principalmente al tiempo de recuperación entre el uso de cada habilidad, pero también puede cambiar la dinámica de combate y, si este es el caso, se debería usar estratégicamente.

Publicidad:
Overwatch 2

Ya que Junker Queen acaba de salir, no hay otra forma de saber cómo o de si encajará en la meta. No obstante, a medida que jugadores y profesionales pasen más tiempo con ella, empezaremos a ver cómo avanza y da frutos. Aunque, por lo que he visto, es una incorporación muy interesante, ya que podría cambiar la manera en la que se jugará Overwatch en el futuro, sobre todo al considerar que fue diseñada desde cero para el tipo de juego 5v5 que Overwatch 2 ofrece.

Contenido relacionado

0
Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido