Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Overwatch cambia el nombre de McCree por el caso Blizzard

El nombre del personaje venía de un antiguo empleado de Blizzard que aparece en la reciente acusación del Estado de California.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard está viviendo importantes cambios en las últimas semanas, la demanda del Estado de California ha destapado una serie de gravísimos problemas internos en el estudio, con extremos como la ocultación de un suicidio y, en los últimos días, la eliminación de pruebas.

Como parte de la investigación hecha por el estado durante dos años, varios miembros senior de Blizzard han dejado de trabajar en la compañía. Entre ellos, su ya antiguo presidente, o también el anterior diseñador jefe de Diablo IV, Jesse McCree. Él, en concreto, es uno de los nombres señalados en las investigaciones por acoso, desigualdad y otras lindeces.

Para los jugadores de Overwatch, su nombre debe ser familiar. El vaquero McCree, uno de los héroes del juego, tiene su nombre por él. Por eso, los desarrolladores del hero shooter han emitido recientemente un comunicado en el que aclaran que cambiarán el nombre del personaje. Cambio que traerá, obviamente, un retraso en el desarrollo de un arco argumental que estaban preparando.

"Mientras seguimos discutiendo la mejor forma de seguir nuestros valores y demostrar nuestro compromiso con la creación de un mundo de juego que los refleje, creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe actualmente conocido como McCree por algo que refleje mejor aquello que representa Overwatch."

La desarrolladora californiana amplía: "Sabemos que cualquier cambio en un héroe tan querido y central en la ficción del juego tomará su tiempo para desplegarse correctamente, así que iremos actualizando a medida que nuestro trabajo progrese. A corto plazo, teníamos planeado comenzar un arco narrativo en septiembre con nueva historia y contenidos para el juego, en los que McCree jugaba un papel clave. Dado que queremos integrar este cambio en ese arco, lo retrasaremos hasta más tarde este año y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa FFA ese mes. Desde ahora en adelante, los personajes del juego no tendrán nombres de empleados y seremos más reflexivos y exigentes a la hora de añadir referencias del mundo real en futuros contenidos de Overwatch."

En cuanto al nuevo mapa todos contra todos, llegará el 28 de septiembre y se llamará Malevento. Si queréis echarle un vistazo, está disponible en los servidores de prueba desde hoy.

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.

Te puede interesar...



Cargando más contenido