Hace un año por estas fechas celebramos la apertura en la ciudad de Málaga de OXO Museo del videojuego, un espacio de divulgación de la cultura del medio y un lugar donde preservar su historia y muchos de los exponentes de esta forma de arte para la posteridad.
Con una agenda cultural que no ha dejado de ofrecer charlas y exposiciones temporales sobre algunos de los títulos, tanto actuales como históricos, del videojuego, OXO Museo del videojuego de Málaga ha sido incluido por la Junta de Andalucía como museo oficial de la ciudad. Un reconocimiento más por la labor de sus impulsores y por seguir manteniendo Málaga, "la ciudad de los museos" después de todo, como centro de crecimiento cultural y empresarial.
Además, OXO sigue acercando la experiencia de dar a conocer los videojuegos a sus visitantes, y desde ayer mismo han implementado audioguías para seguir cada exposición, a las que se accede desde el dispositivo móvil (tanto Android como iOS) del visitante.
Si aún no has visitado OXO museo del videojuego o quieres revivir el paseo, puedes hacer un tour digital gracias a nuestra visita en vídeo que realizamos el pasado otoño con motivo de la inauguración de la exposición oficial de Final Fantasy, además de conocer un poco más sobre esta iniciativa de boca de su director cultural, Santiago Bustamante, en una entrevista que te dejamos a continuación subtitulada en español.