Español
Gamereactor
Deportes

Paulo Fonseca sancionado nueve meses tras su actitud intimidatoria hacia el árbitro, el Lyon recurrirá

El Lyon y su entrenador, Paulo Fonseca, consideran excesiva la sanción de nueve meses, que le prohíbe ejercer cualquier cargo oficial.

HQ

Paulo Fonseca, entrenador del Lyon, ha sido sancionado por la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) con una inusual suspensión de nueve meses. El incidente ocurrió el domingo pasado, en el minuto 92 de un partido de la Ligue 1 contra el Brest, después de que se reclamara el VAR por un posible penalti a favor del Brest. El árbitro Benoit Millot le mostró una tarjeta roja directa sólo por su actitud cuando se acercó a él. Fonseca cruzó entonces una línea roja cuando gritó directamente a la cara del árbitro, casi como si fuera a darle un cabezazo.

"Se me acercó con una actitud intimidatoria y decidí expulsarle enseguida. Se me fue de las manos". declaró Millot a L'Equipe. Al final, el penalti no fue concedido y el Lille ganó 2-1, así que Fonseca protestó para nada... pero el daño ya estaba hecho, y no estará en el banquillo del Lille durante los próximos nueve meses. Su suspensión, hasta el 30 de noviembre, le impedirá realizar cualquier tarea oficial. Ni siquiera podrá entrar en el campo de fútbol o en el vestuario "antes, durante y después de los partidos" hasta el 15 de septiembre.

Naturalmente, el Lyon y Fonseca recurrirán la sanción, alegando que fue una respuesta emocional, pero sin intención de perjudicar al árbitro, y aunque Fonseca se disculpó por su actitud, el club cree que la sanción es desproporcionada. Fonseca sólo se incorporó al Lyon el 31 de enero y sólo ha estado como entrenador cinco partidos, tres de ellos victoriosos, tras ser despedido del Milán.

Paulo Fonseca sancionado nueve meses tras su actitud intimidatoria hacia el árbitro, el Lyon recurrirá

Etiquetado como:

DeportesFútbolLigue 1


Cargando más contenido