Skip to main content
Noticias

People Can Fly está poniendo fin a todo su trabajo en VR, tanto como desarrollador como editor

La empresa afirma que los propietarios de plataformas de RV están reduciendo sus inversiones en el concepto, haciéndolo menos viable desde el punto de vista financiero.
Jonas Mäki Editor Sweden 17 marzo 2025

En los últimos años ha habido muchos indicios de que la moda de la realidad virtual se ha ralentizado bastante, suponiendo que alguna vez llegara a ir tan bien. Ahora llega otro indicio del estado de este sector de la industria del juego.

El analista MauroNL revela a través de Bluesky que People Can Fly ha decidido "eliminar gradualmente su negocio de publicación de juegos de VR", tanto en términos de desarrollo como de publicación. Su último juego de VR será Project Bifrost, que saldrá a finales de este año, y después cesarán todos sus esfuerzos.

La razón es, por supuesto, la falta de interés de los jugadores, pero People Can Fly dice también que han notado una "reducción significativa de las inversiones en la producción de nuevos juegos de VR por parte de los titulares de plataformas de hardware de VR".

Recientemente, Sony también se ha dado cuenta de la disminución del interés y, después de apoyar a medias su PS VR2 durante mucho tiempo, ha bajado el precio de 599,99 euros a la nueva etiqueta de 459,99 euros.

¿Crees que hay alguna posibilidad de que el fenómeno de la realidad virtual se extienda y se convierta en algo realmente generalizado, o hay que empezar a asumir el hecho que la mayoría de la gente prefiere jugar sin ese tipo de accesorio?

https://bsky.app/profile/mauronl.bsky.social/post/3lkaxrbeqks2l

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.279 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.