Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer vuelve a ojear la compra de un estudio asiático

El jefe de Xbox: "Tenemos demasiados de nuestros creadores en lugares que son nuestros mercados tradicionales".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque Microsoft se encuentra actualmente en medio de la batalla legal por la gigantesca adquisición de Activision Blizzard, no ha ocultado sus intenciones por comprar más compañías de videojuegos. Algo que varios miembros del equipo de Xbox han dicho en varias ocasiones, es que les gustaría añadir una compañía de juegos japonesa a sus estudios.

En una nueva entrevista en Bloomberg, el jefe de Xbox, Phil Spencer, parece insinuar una vez más que necesitan ampliar sus horizontes, en la actulidad centrados casi exclusivamente en desarrolladores occidentales:

"Siempre estoy pensando en cosas que aumenten nuestra capacidad. Aunque hemos trabajado en nuestra expansión geográfica, aún diría que tenemos demasiados de nuestros creadores en lugares que son nuestros mercados tradicionales."

Capcom y Square Enix suelen aparecer en las conversaciones como empresas que reforzarían a Microsoft en los mercados de Asia y Japón, aunque se desconoce si aceptarían una oferta. Por otro lado, Platinum Games ha dado a entender que consideraría una oferta, pero ésta no tendría el mismo impacto que las dos últimas adquisiciones de Microsoft: Bethesda y Activision Blizzard.

¿Qué estudio asiático crees que sería más importante para Microsoft?

Phil Spencer vuelve a ojear la compra de un estudio asiático


Cargando más contenido