Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

The Curious Tales of the Stolen PetsPES 2020 Data Pack 3.0Google StadiaGuía Pokémon Espada y EscudoLuigi's Mansion 3Super Mario Maker 2Rune 2FIFA 20
Español
Portada
artículos

Philips y la nueva edad de oro de la TV

Fuimos a Ámsterdam para echar un vistazo a los modelos de 2019 de la marca holandesa.

El director ejecutivo de Philips, Kostas Vouzas, se presenta con confianza en el escenario de la pequeña sala de conferencias del Hotel Hilton en Ámsterdam. Sabe muy bien que Philips y TP Vision, la productora de pantallas de la empresa, han tenido mucho éxito en los últimos años y aún les espera más en el futuro. Gamereactor viajó hasta la lluviosa y nevada Holanda para echarle un vistazo a todas las novedades que nos traerá esta primavera.

En primer lugar, Vouzas aclaró que habíamos entrado en una nueva edad de oro para la televisión como medio de entretenimiento. Las plataformas de video digitales como Netflix y HBO no solo dominan una «nueva» manera de consumir televisión, sino que también han hecho que se vendieran más pantallas en los últimos dos años que en las últimas décadas. En todo el mundo, se dedican dos mil millones de horas a la semana a ver la televisión y Kostas habló sobre nuestra nueva forma de utilizar los televisores. Por ejemplo, mucha gente utilizan plataformas como Spotify y Youtube Music para escuchar música en sus televisores, mientras que otros se dedican a navegar por internet. Con esto, está claro que la televisión se ha convertido en una plataforma multiusos para el entretenimiento de todo tipo. Por esta misma razón, Philips considera que un bonito diseño es tan importante como una buena calidad de imagen y funcionalidad.

Philips y la nueva edad de oro de la TVPhilips y la nueva edad de oro de la TV
La novedad de The One es muy inteligente. Una televisión LED simple, elegante y barata con un panel increíblemente rápido y Dolby Vision.

En Gamereactor, nos hemos quedado muy satisfechos con las cuatro pantallas de Philips que hemos podido probar, así como con todo lo que nos han ofrecido en los últimos años. Quizá solo podríamos hacer una excepción con los modelos 65PUS9809 y 65PUS7601, que tenían algunos errores de software. La calidad de sonido e imagen, junto con los mandos, han sido siempre espléndidos.

El año pasado, los televisores Philips 803 y 903 ya nos impresionaron mucho, junto con la Sony A1 y las LG C7 y C8. Philips tiene claro que su procesador de imagen P5 es uno de los mejores en el mercado y, con TP Vision, han continuado desarrollando el chip P5, que está ahora en su tercera generación. Esta vez han incluido Dolby Vision, algo que, según el director de investigación Paul Grey, no ha sido fácil. Al principio, Dolby no quería que Philips desarrollara la imagen Dolby Vision con el nuevo procesador P5, por lo que las nuevas pantallas de 2019 incluyen tanto un modo de imagen Dolby Vision «puro», como un modo Dolby Vision P5. Ambos proporcionan una calidad de imagen espectacular en las nuevas pantallas OLED de Philips con la mejor tecnología HDR que hemos visto en la televisión.

Philips y la nueva edad de oro de la TV
Georg Jensen ha diseñado el exterior del nuevo televisor LED 9104.

Philips siempre ha sido conocido por su increíble imagen, especialmente sus fantásticos modelos OLED, igual que todos los televisores OLED basados en los paneles de LG Display. Para ellos, «más es más». Todo se aumenta al máximo y la imagen «salta» de una manera en la que no lo hacen otras pantallas de diferentes fabricantes. Cuando estábamos en Ámsterdam, pudimos ver las próximas televisiones OLED 804 y OLED 854 y ambas tienen una imagen increíblemente clara, colorida, energética y a veces demasiado aumentada en cuanto a su claridad. En una prueba comparativa del televisor Sony A1 con el LG C8 y el Philips, los tres paneles OLED eran muy diferentes a pesar de tener la misma tecnología. Esto resulta porque los tres fabricantes sintonizan la imagen de forma muy diferente. La imagen de Sony era más roja y cálida comparada con las otras, y muy suave y conforme a la imagen, mientras que la pantalla LG era más fría y nítida. La Philips 854 estaba en el medio, y proporcionaba más nitidez, contraste, y colores más brillantes y fuertes.

Philips y la nueva edad de oro de la TV
Parece que OLED 854 será extraordinario.

Aunque nosotros bajaríamos el color y la nitidez, el brillo y el contraste en la imagen, junto con el manejo del movimiento por parte de la tercera generación del chip P5, son completamente superiores a sus competidores. Esto es algo que Philips llama «Perfección vibrante». Nos fijamos sobretodo en dos secuencias automovilísticas de Bright, una película de Netflix, y pudimos ver cómo la tecnología P5 hacía que los coches de policía se movieran de forma más fluida por Los Ángeles y que la imagen no tuviese errores. Claro, los puristas desactivarán los filtros de movimiento en cuanto saquen la nueva OLED de la caja, pero incluso sin el suavizado de movimiento del chip P5, la 854 es muy buena en cuanto a la fluidez del movimiento en pantalla. Esta televisión va a ser increíble para videojuegos, pues reduce la demora de entrada, que se queda en menos de 20 ms.

Philips y la nueva edad de oro de la TV
El 804 es el sucesor natural de el 803 y, según nosotros, una de los mejores televisores OLED del mercado.

Como no se queda corto, mostró los resultados de medida de tres pruebas ciegas independientes que se hicieron en su propia pantalla 903 en comparación con modelos de Panasonic, Sony y LG del año pasado. La pantalla de Philips los superó en todos, tanto con respecto a su rendimiento innovador como tras la calibración ISF de todas las pantallas. Todo esto se debe a la tecnología P5 y, aunque esto sea bastante subjetivo, no cabe duda de que P5 es un procesador fantástico.

Asimismo, la colaboración con el gigante británico de los equipos de audio, Bowers & Wilkins, también continúa e incluso ha aumentado. Fuimos a una demostración de B&W en la que hablaron de cómo trabajan con la imagen sonora y el diseño de sus componentes de audio. Pudimos ver cómo se encuentran «libres» dentro de la televisión para que los drivers puedan moverse libremente varios milímetros sin afectar al panel de imagen, y la demostración fue tan interesante como impresionante. Además, pudimos escuchar música en la nueva televisión LED 8804 con la «nueva» variante de audio incorporado de B&W, y podemos admitir que nunca hemos visto una pantalla plana que sonara así. Suena mucho mejor que muchas barras de sonido y eso es impresionante. Incluso nos quedamos más impresionados cuando pusieron bandas sonoras en Blu-ray y demostraron cómo destacan detalles que a veces desaparecen en la mezcla al utilizar componentes más pequeños. Aunque este nivel de sonido nunca será suficiente para los entusiastas del Home Cinema, es un gran paso tanto para los consumidores como para Philips.

Philips y la nueva edad de oro de la TVPhilips y la nueva edad de oro de la TV
Se han centrado mucho en la creación de un diseño minimalista, muy europeo y seductor.

Sin embargo, lo más interesante que nos enseñaron en Ámsterdam no fueron ni las televisiones OLED ni la demostración de B&W, sino que fue la ingeniosa inversión en una gama de precio medio. Esta primavera, la marca sacará televisores LED de 50, 55, 58, 65 y 75 pulgadas más baratos, los cuales han llamado The One. Con un diseño elegante y minimalista, un nuevo panel y un chip P5 de última generación, tendrán un precio que sorprenderá a los consumidores (aún no se sabe, pero probablemente esté sobre 1150 € para los modelos más sencillos). The One tendrá tecnología HDR, Dolby Vision y todo lo que se puede esperar de una televisión moderna. Philips también asegura que han trabajado duro en su «modo jugador», lo que ofrece una demora de entrada minimizada de menos de 20 milisegundos. Esto es una noticia magnífica para los jugadores.

Philips también habló de su nueva serie de dispositivos de juego que se presentarán el 6 de septiembre en la feria de tecnología IFA 2019 en Berlín. Parece que tendremos pantallas dedicadas a videojuegos y nuevos cascos para los jugadores, pero por ahora no sabemos mucho sobre ello. Mientras esperamos por más noticias, estamos deseosos de relajarnos delante de nuestros nuevos modelos OLED 854 y 805, y de ver lo que The One puede ofrecernos.

Philips y la nueva edad de oro de la TV
Bowers & Wilkins continúan trabajando en el sonido con Philips.
Philips y la nueva edad de oro de la TV


Cargando más contenido