Español
Gamereactor
artículos
Planet Zoo

Planet Zoo: Un viaje a África y más allá

Nos reunimos con varios miembros de Frontier para hablar del nuevo Paquete de África que expande Planet Zoo con más contenidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El lanzamiento de Planet Zoo en 2019 fue tan solo el comienzo para el juego. Durante los dos años que lleva en libertad, el simulador ha estado sacando packs de contenido que abarcan cada esquina del mundo e incluyen algunas criaturas de lo más queridas. La expansión más reciente, el Paquete de África (Africa Pack), que salió la semana pasada, incluye cinco animales nuevos, un nuevo escenario cronometrado y 180 elementos de decoración nuevos, inspirados por el territorio. Hace poco, nos pusimos al día con varios miembros de Frontier para hablar del nuevo pack, y también hemos podido hacernos una idea del proceso creativo del equipo.

Los animales incluidos en estos DLC son, sin duda, lo que más interesa a los jugadores, así que teníamos muchas ganas de saber más sobre el proceso de selección del equipo. Dave Bamber, el diseñador senior del juego, nos ha dicho: "¡Es realmente difícil elegir! Empezamos por llevar a cabo una amplia investigación para buscar animales, normalmente especies de las que nunca hemos oído hablar. Consultamos muchas fuentes para compilar listas: listas de animales zoológicos del mundo, listas de deseos de la comunidad, los comentarios en nuestras redes sociales, listas de animales nacionales y regionales, programas internacionales de cría y listas de animales en peligro de extinción, por decir unas cuantas. Después, hacemos un listado de finalistas teniendo en cuenta factores como lo emblemático que es, el tiempo que tardamos en animarlo y en crear el modelo, el tiempo que tardamos en programar y crear cualquier peculiaridad o sus características particulares".

También teníamos curiosidad por saber más acerca de lo que atrae al equipo a las diferentes localizaciones de cada paquete. Hasta ahora, desde su lanzamiento, Planet Zoo ha sacado seis DLC diferentes y, al igual que el de África, se han basado en territorios como Australia, Sudamérica o el sudeste asiático. El productor ejecutivo, Steve Wilkins, dice: "Identificamos áreas (normalmente territorios enteros, y a veces temáticas particulares, como el paquete Acuático) en las que vemos potencial para expandir nuestra oferta dentro del juego. Después, miramos una gran cantidad de animales que encajen con la temática del paquete, teniendo muchos factores en cuenta", a lo que añade, "al final, tenemos una lista de animales de cuya variedad estamos seguros, representativa de la temática del paquete, divertida a la hora de jugar y que encaje con nuestra visión del juego".

Publicidad:

Como ya hemos mencionado, hay cinco animales nuevos incluidos en el DLC, y representan una gran variedad de animales típicos de zoo, como puede ser la suricata, hasta animales en peligro de extinción, como el rinoceronte blanco del sur. En el juego, todos estos animales se comportan de forma auténtica a sus equivalentes de la vida real, y muchos de ellos, como la suricata, copian comportamientos típicos como excavar. Durante la entrevista, Kilian Schmitt, diseñador del juego, detalla: "Investigamos muchísimo sobre cada aspecto del animal: vocalización, comportamiento, movimiento y hábitat, entre otros. Nuestros diseñadores colaboran con un investigador externo sobre las características principales de cada animal, para así ayudar al equipo con cualquier dato que necesitemos para hacer que la criatura sea perfecta".

Planet Zoo

Esta misma minuciosidad que se ha tenido con los animales, también se ha reflejado en los nuevos elementos del juego que puedes conseguir. Hay más de 180 elementos incluidos en el paquete de África, como estatuas en forma de animales como el rinoceronte y la suricata, y piezas de construcción que se pueden usar para recrear la arquitectura característica de la zona. Al preguntar al equipo cómo han sido capaces de imitar las construcciones y los elementos de África, Wilkins nos dice: "Investigamos mucho sobre los diferentes territorios, culturas y paisajes antes de averiguar qué piezas individuales vamos a meter en la lista de decorados del paquete. También estamos comprometidos con mostrar de forma auténtica la gran variedad de culturas indígenas presentes en los territorios que nuestros paquetes cubren".

Siempre hemos admirado el hecho de que Planet Zoo sea un título que saca actualizaciones regularmente, y muchas de ellas incluyen novedades y parches que la comunidad pide. Cuando les preguntamos sobre cómo aborda el equipo las peticiones de la comunidad, Kilian nos cuenta: "Nuestros community managers hacen un buen trabajo al comunicarle a los desarrolladores el feedback y las sugerencias de los jugadores, y así siempre tenemos una buena idea de qué es lo más importante para los jugadores que quieren que Planet Zoo alcance su mejor versión. Nuestra intención es ofrecer grandes y pequeñas novedades, y mejoras de 'calidad de vida' en cada actualización, que tanto nosotros como los jugadores hemos contribuido a dar forma".

Publicidad:

Por último, puesto que África es un continente tan grande, le hemos preguntado a los desarrolladores si considerarían volver al territorio en el futuro. Steve Wilkins responde: "La biodiversidad de África es inigualable, tiene muchos animales increíbles por descubrir, y hemos añadido mucho de esto al juego en el último paquete. Siempre estamos escuchando a la comunidad de Planet Zoo y cogemos ideas de su feedback, pero ahora mismo estamos centrados en el paquete de África". Por lo visto, parece que hay pequeño destello de esperanza en cuanto a más contenido de África en un futuro, siempre que la comunidad se haga oír.

El Paquete de África de Planet Zoo ya está a la venta en Steam y en la Frontier Store por 9,99 €. Puedes leer nuestro análisis del juego base aquí.

Planet ZooPlanet Zoo
Planet Zoo

Contenido relacionado

0
Planet ZooScore

Planet Zoo

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Frontier Developments libera su lado más salvaje con este simulador de zoológicos tan cautivador.



Cargando más contenido