
En los datos que esta misma mañana hemos compartido sobre el reciente informe financiero de Nintendo correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2022 hay un dato que hemos apartado para darle toda la atención que merece, y es que aunque Nintendo Switch se haya convertido en la tercera consola más vendida de la historia, Pokémon ha marcado un nuevo récord de ventas dentro de la compañía japonesa.
Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido la friolera de 20,61 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que ya de por sí es muestra de que la novena generación Pokémon ha calado y bien hondo entre los consumidores. Pero es que estas cifras también hay que ponerlas en perspectiva tanto de la propia serie de monstruos de bolsillo como de ventas de juegos de Nintendo en general.
Pokémon Púrpura y Escarlata (combinados) se han convertido en el juego más rápidamente vendido de toda la historia en Nintendo, con 18,2 millones solo en las primeras 7 semanas, y 10 millones solo en los primeros tres días. Ocupan ya el cuarto puesto en los juegos más vendidos de toda la historia de Pokémon, solo superados por Rojo/Azul (y Verde) con 31,3 millones, Espada / Escudo con 25,6 millones, y Oro /Plata con 23,7 millones (y tan cerca que pueden sobrepasarlos en las próximas semanas).
Te puede interesar...